Enlace al vídeo del acto de homenaje a nuestro querido amigo Rafa, por cortesía de Ricardo García Ramos.
https://www.dropbox.com/scl/
Rafa
Dicen que “quien tiene un amigo tiene un tesoro” y nosotros, los que formamos parte del club de senderistas de Mirasierra, tenemos uno: Se trata de Rafael García Puig, Rafa.
Todo empezó hace unos años, cuando Rafa se puso al frente de nuestro club tras la triste pérdida del siempre recordado Jesús Extramiana que, con tanto esfuerzo e ilusión, unió a un grupo de personas donde la amistad y el amor por las montañas confluían a partes iguales. Cuesta mucho trabajo crear algo tan bonito como esto, y tan solo hace falta un suspiro para que desaparezca. Rafa no se resignó a que esto ocurriera y así, a lo largo de todos estos años —muchos de ellos en solitario— se esforzó para que cada fin de semana nos juntásemos un grupo de amigos para recorrer y disfrutar de nuestra sierra de Guadarrama. Para ello, se armó de paciencia y gasto tiempo y, a veces, sinsabores en organizar todo: planificar las rutas, mandar correos, nombrar guías, designar cronista (aunque esto último diera más de un dolor de cabeza a más de uno). Pero Rafa consiguió que, lo que había creado Jesús con ilusión y esfuerzo, no cayera en el olvido, no desapareciera igual que la nieve en primavera. Gracias a ello, este grupo se fue consolidando, recibiendo nuevos miembros que compartían nuestros valores y amistad, nuevas rutas… Y cada vez que nos encontrábamos en la montaña y nos saludábamos con un cálido abrazo, todos nos sentíamos orgullosos de formar parte de este grupo de amigos. Nunca esto hubiera sido posible si Rafa no hubiera tenido el valor de ponerse al frente de todos nosotros.
Pero también, a lo largo de todas estas excursiones montañeras, le pudimos conocer mejor en las conversaciones y silencios que mantuvimos por las sendas y caminos del Guadarrama. Y todos nosotros comprobamos que teníamos un amigo a nuestro lado, alguien que compartía nuestras alegrías y, también, las tristezas que a veces la vida nos daba. Siempre con una palabra amable, reconfortante, acogedora. Siempre mostrando su calidad humana.
Dicen
que “quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Y tú, Rafa, tienes unos cuantos:
¡todos nosotros! Pero eso a ti no te debe de extrañar porque “quien siembra, cosecha”,
y, querido amigo, recoges aquello que has dado.
Club Mirasierra a 6 de junio de 2025
Pablo
Olavide
Comité de Senderismo y Montañismo del Club Mirasierra
Rafa ha comunicado al Comité de Senderismo su deseo de dejar de ser parte del mismo, aunque seguirá participando como senderista en todas las rutas que organicemos y pueda asistir.
Se ha creado un grupo de WhatsApp, para organizar un homenaje en reconocimiento a Rafa, y que sea una sorpresa para él.
Se ha realizado la entrega de una placa, una urna de vidrio con los mensajes de agradecimiento de los senderistas y una placa de gratitud de la Dirección del Club de Mirasierra, agradeciéndole estos años que ha liderado el Club de Senderismo y Montañismo de Mirasierra.
Pablo Olavide le ha leído un sentido escrito sobre este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario