Sábado18/2/2017


                 Marcha conjunta de senderistas y montañeros





Ruta alrededores de Bustarviejo 18 Febrero 2017

La asistencia fue muy numerosa: Gloria, María Franco, Esperanza, Cristina, Paz, Inma, Elías, Sonsoles, Pepe Herrero, Florencia, Katinka, María Lamo, Patricia, Pilar, Mari Carmen, Alfonso, Francisco,  Juan Carlos, nuestro guía, y este cronista.
En total 19 senderistas además del Kaos el perro de Paz. Como veréis la asistencia de los montañeros no se puede decir que fuera masiva. 
En realidad hicimos dos marchas, paralelas ambas a la carretera de Miraflores: una alrededor del pueblo hasta el campo  de futbol  y otra desde dicho campo siguiendo el GR que lleva al puerto de Canencia que abandonamos para volver después de cruzar el arroyo del Valle, que llevaba mucha agua. Como siempre alguien se tenía que caer al agua y esta vez le tocó a Elías, que a pesar de ello siguió valientemente sin inmutarse.
Paramos para el habitual refrigerio en una fuente cercana a las antiguas minas de plata.
En el retorno pasamos junto a un heliopuerto del servicio de Incendios y nos detuvimos en la Fuente del Collado, que debe ser de agua milagrosa pues había mucha gente repostando litros y litros. Creo que Juan Carlos y Patricia son fieles seguidores y creo que en su casa solo se bebe de esa agua.
Bustarviejo es un pueblo serrano de unos 2000 habitantes, situado a una cota de 1200 que lo hace uno de los más altos de Madrid. Está situado a los pies de Cabeza de la Braña, la Albardilla y Mondalindo, zonas por las que ya hemos transitado otras veces.
La marcha fue tranquila y suave, recorrimos 11,4 km con un ascenso acumulado de 355 m, lo que la gente aprovechó para hablar animadamente. Alguien planteó si nuestras pequeñas mochilas contenían lo mismo que la que Pablo Iglesias lleva al Parlamento pero no llegamos a ninguna conclusión.
Francisco nos planteó sus dudas de si vale la pena el tiempo invertido en subir las fotos y las crónicas al blog, pues por lo visto el número de visitantes, al tener la información en el WhatsApp;  es mínimo; además de ocupar parte del espacio que Google asigna a su cuenta de gmail. Hay que reconsiderarlo, aunque yo creo que tener todas las crónicas en un mismo archivo es importante.
Al llegar a los coches los clásicos estiramientos dirigidos por juan Carlos, que nos dejaron como nuevos. Luego se incorporó Aleja y fuimos a comer al Cazador donde como siempre Ricardo y su simpática camarera nos atendieron estupendamente.

Os deseo una feliz semana

José V. Almela






No hay comentarios:

Publicar un comentario