Domingo 18/06/2017 Crónica de senderismo: El Paular; Rio Angostura: Marisa Ruiz - Cronica Montañismo: La Malciosa: Elena Madurga


Crónica de senderismo: El Paular; Rio Angostura: Marisa Ruiz
A pesar de que las predicciones marcaban un dia de mucho calor, como siempre fuimos puntuales a las 8 horas, en el Club Mirasierra: Rafa y Rosana, Inmaculada y Elias, Irena ,Gina, Margarita, Santiago, Elena, Gloria, Beatriz, Nieves, Rocio, Marisa  y Gonzalo que nos esperaba en el Parking del restaurante Pinosaguas en el Paular. (Si me dejo a alguien  espero que me perdonéis al ser primeriza en estas lides como cronista)
Empezamos nuestra caminata en una senda por la ribera de rio Angostura, toda ella por la sombra que hizo que la temperatura no se notará tanto como esperábamos.
Fue un acierto elegir esta preciosa marcha, suave, con pocos desniveles, en este tiempo. Gran parte de la senda discurre en campo de helechos, lo cual indica el nivel de humedad que tiene la zona.
Paramos en una "poza" preciosa para tomar el bocadillo de media mañana. Un lugar tan agradable, que hasta algunos se dieron un buen bañito, ¿verdad Rafa y Santiago?
En nuestro regreso pudimos comprobar que el sitio es muy apreciado en esta época por sus zonas de baño, menos mal que nosotros ya nos volvíamos, no sin antes tomarnos lo mejor del día, una cervecita fresquita en el Pinosaguas.
En conjunto y como resumen considero que el dia tuvo lo necesario para ser un espléndido día: buen clima, paisaje y naturaleza y lo más importante la compañía.
Gracias a todos por vuestra amistad y buen verano.
 Marisa

Montañeros: La Malciosa: Elena Madurga
Nos reunimos a las 8.30 nuestro guía Toño Gutiérrez, Felix Calero, Antonio De la Fuente, Francisco Albasanz, Izabela Barlinska, Elena Madurga, Maria Moriana e Iñigo Madurga.
La temperatura ya marcaba a esa hora 22 grados, y nos pusimos en marcha con un cambio. 
En vez de subir por la cara Sur, lo hicimos por el collado del Piornal y fuente de las Campanillas. 
En la fuente realizamos una parada para disfrutar de su agua tan fresca y bien recibida. 
Hicimos paradas de reagrupamiento a lo largo de la subida, disfrutando de un paisaje auténticamente espectacular que lo completa aún más las vistas desde el vértice geodésico. 
Allí nos tomamos el consabido tentempié y realizamos el descenso por la cara sur, atravesando la Cuerda de los Almorchones y ladeando el Peñotillo.
La bajada la hicimos en dos grupos, y desde luego hace honor al nombre que lleva, porque la pendiente es acusada y con un largo tramo de piedra suelta de gran exigencia. La temperatura tan extrema se hizo notar ya al final de la bajada.
Abrazos
Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario