23/02/2020 Conjunta:La Pedriza: La Lagunilla del Yelmo y El Yelmo. Conchita Carvajal y Antonio de la Fuente













Queridos amigos:

     Mis dos Yelmos, el del año pasado y este, no quiero ni debo compararlos. Así que me quedo con los dos
     Aida no me regañes porque esta crónica todavía va a ser mas personal que las otras. La escribo porque me la pidieron los boys, para contaros lo que he sentido
     7,25h de la mañana, voy con tiempo de sobra, la carretera toda para mi y....me paso la salida de Mirasierra ( Aquí un taco ) me meto pasada la gasolinera de Repsol a 3 Olivos, Fuencarral y carretera de la playa, llego al club y gracias a Dios veo a Mª José que esperaba a Pedro y Marisol
     Llegamos a Cantocochino, me uno al 2º grupo, pero salgo disparada a buscar al 1º. No me acuerdo a quien llame, pero me esperaron, sigo con suerte
Tres senderistas, amigas, guapas, simpáticas y con lo que hay que tener Begoña, Silvia, Isabel y yo la cuarta formábamos el grupo de chicas
Los cuatro Señores que tienen toda mi admiración y gratitud: D. Antonio de La Fuente, nuestro guía que como todos sabéis, es el mejor conocedor de La Pedriza del mundo mundial. D. Reynaldo Vázquez D. Alberto Extramiana y D. Alejandro Gutiérrez
     La descripción de la marcha me la ahorro, porque mejor de la que nos mando'  Antonio por WA imposible hacerla, también lo del embarazo d Isabel que lo sabemos todos ¡¡¡ Que tía !!!
     La mudita ( que soy yo ) José Vicente , creo que esto te va a gustar, hace la promesa de ir calladita 15 minutos, un poco de darle a la húmeda y otros 15 minutos, total media hora sin hablar. Lo mismo lo tomo por costumbre ¿Qué os parece?
     Reynaldo y Antonio nos dicen a las chicas que podemos subir, que nos van a ayudar y empieza lo temible. No miréis para abajo, y seguirme muy despacio. Las demás no se, ni las miraba, yo pegadita a Antonio y por detrás Alex. No se cuantas veces me tocaron el culo, para empujarme o algo mas, de  ilusión también se vive. Unas fuertes manos que me subían. Culo, mano. Culo, mano.....
     Lo del corredor del miedo fue BRUTAL tuve dos momentos de autentico pánico, cuando me quede atascada entré dos gigantes paredes y otra delante de mi una enorme piedra, muy alta y muy ancha. Sentí TERROR pero también subidón de ENDORFINAS . No se si antes o después tuvieron que ir pasándome todas las mochilas donde estaba yo, que las iba amontonando, ya que pasar body y mochilas juntas por esas estrecheces era imposible. Tire dos bastones y un termo por una grieta. Antonio los recupero ( Sin palabras )
     CUMBRE vemos de derecha a izquierda parte del embalse de Santillana, Manzanares el Real, las torres de Madrid, La Maliciosa, la cuerda larga, la Najarra, Soto del Real, el cerro de San Pedro etc. una vista de 360º
     En la bajada había overbooking, algunos montañeros y una familia muy simpática que nos ayudaron: Padre, madre y dos niños ( el padre guiri )
Mas abajo y muy cerquita había cabras, muy quietas, preciosas que nos miraban como diciendo: ¿ A donde van estos ?. También una pasada increíble de buitres leonados en formación , como los cazas de los desfiles de la Castellana. Un beso grande Pablo
Cuando nos encontramos con el 2º grupo, mucha alegría y mucho hablar. Me pegue a mi nueva amiga Olga, también bastante parlanchina
     Ni que contaros lo que he narrado y presumido con toda mi familia y amigos. La mayoría ni me creen o dicen que exageró mucho, pero me da igual
A quien llame enseguida fue a mi hermano montañero Toni, que me dio la enhorabuena y estaba encantado, hasta me dijo que había ido con amigos que no se habían atrevido a subir
     Pandi de senderistas y montañeros que somos unos privilegiados, que somos los mejores, los que vinieron ese día y todos los demás. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este club

              BESOS
              CONCHITA

P:D. " Quien un día olvida lo bien que lo ha pasado, se ha hecho viejo ese mismo día " ( EPICURO 341-270 a.c )  

Hola Amigos
Hoy ha sido un gran día memorable en los anales del Club
Los senderistas han echo cumbre en el Yelmo
Hemos empezado muy puntuales y adelantándonos al grueso del grupo que subía a la Pradera
Hemos llegado a la Cañada con normalidad y buen ritmo superando el Risco de la Encina ganando la Lagunilla a un ritmo endiablado
Después de un breve descanso hemos ganado la Pradera Sur del Yelmo bordeando de Este  a cara norte del Yelmo
A través de una fisura hemos ganado el Corredor del Miedo donde los Senderistas han demostrado estar a la altura de cualquier montañero
Ni una queja
Ningún comentario
Sólo una mirada firme y una determinación
Superar el Corredor del Miedo
Han trabajado las dificultades de la Chimenea 
Han superado los desniveles de la estrecha pared y se han presentado en cumbre
Sin decir nada en contra sin un reparo en la dificultad
Sólo la abnegacion de la superación
Senderistas !!!!Chapeau !!!!
Después de un rato en cumbre un rato de orgullo y bienestar y muy felices por el reto conseguido hemos bajado por el mismo sitio con el talante del camino conocido y con la gran alegría de reencontrarnos con el resto de senderistas cerca dela Cañada volviendo todos juntos a Canto Cochino
Un gran día para recordar y felicitar a los bravos Senderistas conquistando la cumbre del Yelmo
Un abrazo Amigos
Antonio de la Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario