Día 20/09/2015

Crónica del Camino Schmid, en dirección a Cercedilla.

Hoy nos hemos reunido puntualmente a las 8.00 en Mirasierra 5 senderistas: Rafael Amparo Paula Sonsoles y yo. Nos ha acompañado también Kira, el perro de Sonsoles.
En un par de coches, hemos llegado a Navacerrada, y hemos iniciado nuestra ruta andando por el Camino Schmid, en dirección a Cercedilla.
El día ha sido magnífico, fresco y soleado, con una atmósfera limpia y refrescante, que invitaba a caminar.
El camino, una senda umbrosa, entre pinos, a lo largo de la cara norte de Siete Picos, estaba perfectamente señalizado, aunque no hubiera sido fácil perderse dado el elevado tránsito de senderistas, incluso de ciclistas expertos. ¡Qué habilidad para sortear y superar los accidentes del terreno sin caerse!.  
La senda es cómoda, con poco desnivel, bastante concurrida, visitada también por caballos y  algunos potrillos sueltos, nos ha permitido alcanzar en animada conversación el extremo del valle de  la Fuentefría. En Collado Ventoso, en una hermosa pradera con la presencia de Cerro Minguete al Norte, hemos parado a reponer energías, para poder hacer la vuelta por el mismo camino.
Al final del trayecto íbamos cómodos y entretenidos e incluso nos hemos sorprendido de haber hecho casi 14 km.  Sólo Kira, la hermosa perro labrador, ha necesitado algunos descansitos en el último tramo. Ha tenido un buen entrenamiento para próximas excursiones.
Tras casi 4 horas de senderismo confortable, hemos terminado como no podía ser menos en otro clásico, Venta Arias, con las correspondientes cervecitas.
Ha sido un placer  


Elena Ezquiaga



Crónica de la subida a la Peñota y a la Peña del Águila

Este domingo hemos disfrutado de La Peñota solo tres montañeros. El club se diversifica y mientras unos hacían senderismo, otros escalaban, y otros subíamos montañas. ¿La ONU no protege la biodiversidad? con tantas actividades, seguro que el club está´protegido por la ONU, y no lo sabemos. Habrá que enterarse.
Bromas aparte,comienzo de la ruta, a las 8:35 desde Majavilán, en una subida explosiva que acusamos desde el principio. La Peñota es una ruta ideal para comprobar que este verano te has pasado un poco y que llevas mas mochila que la habitual en invierno. En mi caso, confirmado el exceso de mochila.
En cualquier caso, berg hail  en la Peñota,después de transcurrir por unos pinares maravillosos, a las 10:24 h. Una cumbre de vistas espectaculares desde la que se ve con toda claridad, Peñalara, Navacerrada, La Maliciosa... las montañas que nos esperan para las próximas aventuras de domingo.
Desde la Peñota, descendemos a velocidad increible, como si fuéramos a coger inercia, para ascender a la Peña del Aguila cuya cumbre a 2008 m , conseguimos a las 11:42 h.
Una vez conseguido el 2 x 1 que era nuestro objetivo, descenso hasta el collado Michavilla y rápida ruta de vuelta a Majavilán, donde aterrizamos a las 13:02 h.
Atrás quedaban dos cumbres de casi 2000 m cada una, ascensos vertiginosos, vistas maravillosas de las montañas que nos esperan para la próxima salida, un increíble aroma de pinar y 4,5 horas de una conversación muy agradable, un gran compañerismo y una buena conducción del reducido grupo por parte de Juan Carlos y una gran demostración de fuerza de José Antonio.
Una cervecita de lujo con pincho de bacalao rebozado en Cerceda (solo por eso ya merecía la pena venir), y un recuerdo cariñoso a los que hoy no han podido venir, pero a los que esperamos en la próxima.


Un fuerte abrazo de Juan Carlos, José Antonio y el cronista. Esperamos veros a todos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario