Domingo 13/09/2015


CRÓNICA DE LA RUTA SENDERISTA POR EL RÍO ANGOSTURA 


Queridos amigos, aquí va mi crónica:
Ayer domingo salimos a realizar la ruta programada los senderistas siguientes:
Al frente, como buen entendido de la ruta Alfonso Simón, y detrás de él cuatro mujeres expertas: Mari Carmen Vázquez, su esposa, Gloria Fernández, Irma Rossi, y la que suscribe, Margarita Ruiz-Altisent, y tres mujeres que participaron por primera vez: Amparo de Florez, amiga de Gloria, Irena Jaroszynska y Beatriz Gonzalez.
Salimos todos puntualmente a las 8 de la puerta del club, y la marcha la comenzamos a las 9,30 en el lugar previsto.
La ruta del río Angostura es siempre muy agradable: a lo largo de casi dos horas fuimos remontando el río, que llevaba agua , digamos, suficiente, a veces rápida y caudalosa, como río montañero que es. Posee unas pozas muy atractivas para su uso estival... Toda la sierra se observa más bien seca, pero el cauce del Angostura se conserva aún fresco y bastante húmedo; los pinos están de un verde jugoso. Éstos nos acompañan durante todo el recorrido, dándonos sombra, aunque el tiempo era perfecto: medio nublado y agradable.
Interrumpimos la marcha según lo previsto, bajo el mando diplomático de Alfonso al cabo del tiempo indicado para tomar nuestro refrigerio, consistente en agua y frutos secos...alguna se comió una fruta, o un sandwich...pero no estaba previsto, parece, porque la parada fue corta-corta.
La vuelta, en  animada conversación, y con una presencia ya excesiva de paseantes en sentido contrario (es decir, subiendo, y ya sabéis, con todo el calor)  nos llevó en hora y media al aparcamiento de Pinosaguas, donde se encuentran tres agradables bares/restaurantes ...que no nos sirvieron de nada porque estaban cerrados (los bares), así es que nos volvimos a casa en seco, donde llegamos a las tres más o menos... a tomarnos la cerveza. Anduvimos 10,5 kilómetros, CASI lo ordenado por Rafa... en una ruta muy suave, pero muy buena para entrar en forma.
Enhorabuena a las tres debutantes, y a Alfonso, que se hizo cargo del "cargamento" femenino con verdadera profesionalidad.

Un beso a todos, y hasta el próximo domingo.

Margarita Ruiz-Altisent




No hay comentarios:

Publicar un comentario