Crónica de senderismo del domingo 13/11: Cabeza Lijar. Rocío Eguiraun
Comenzamos el domingo como siempre puntuales en el club Mirasierra donde nos encontramos Gloria Fernandez, Ana Isabel Mediavilla, Collette Prezelin, Elena Madurga, José Vicente Almela y yo. Camino del Alto del León por la carretera de la Coruña, el día se presentaba muy bueno, casi sin nubes, pero...una vez que cogimos la salida 52 de la autopista y a menos de 500 metros del Alto del León nos metimos en una niebla total, casi nos pasamos el Alto ¡¡¡¡¡¡No se veía nada!!!!!!
LLegamos al parking del Asador y nos encontramos con las hermanas Caridad (Pilar y Alicia), con Gonzalo Fernandez, Melanie Natanio y Luis Egido, Marianne Delgado y por sorpresa se incorporaron Luis Borges e Isabel Isidro y la mas importante del día, su perrita "Caña de España" (no nos perdáis el nombre de la perrita, que se portó como una campeona).
Tras tomarnos unos bollitos buenisimos que nos trajo Caridad, porque era su cumpleaños, comenzamos los 14 la ruta bordeando el Asador y tomando el camino del Vía Crucis. Tras el paso canadiense, seguimos adelante sin tomar el camino que sale a la derecha (Álamos Blancos) para hacer la ruta mas fácil. Seguimos la senda forestal durante varios kilómetros de ligera subida, entre un bosque de pinos muy agradable. Seguía la niebla acompañándonos,cayendo muy rápidamente desde la cima y filtrando el sol, con unas imágenes muy bonitas. 
Llegamos a la cancela que separa la comunidad de Madrid de la de Castilla León y comenzamos una subida un poco mas empinada entre rocas, siguiendo siempre el muro de piedra para no perdernos. Aquí empezaron algunas quejas, sobre "pues esto parece mas montañismo que senderismo", pero llegamos a la cima con bastante agilidad. 
Vimos el bunker/mirador de Cabeza Lijar , los carteles señalando todos los picos que nos rodeaban... , pero ver realmente poco, porque la niebla seguía acompañándonos y no nos dejo disfrutar de las espectaculares vistas que tiene esa cima.
Después de hacernos una foto de recuerdo y dado el viento frío que soplaba arriba, comenzamos la bajada, paramos a tomar nuestro bocadillo rápido y tomamos el camino de la mina que baja directamente al Asador del Alto del León. A medio camino se levantó la niebla y al menos, pudimos ver el Valle de los Caidos, el pantano de la Jarosa y mas a la izquierda, la Bola del mundo, y hasta la pedriza , Manzanares el Real y de frente las torres de Madrid. Al menos, una pequeña parte de las vistas que nos perdimos en la cima.
Cervecita en el Asador del León y despedida para volver a Madrid, con el compromiso de volver a subir cuando el tiempo sea mejor y podamos disfrutar plenamente de esta ruta.
Un placer haberos guiado este domingo, con la ayuda de Gonzalo que nos contaba cada rato para ver que no habíamos perdido a nadie en la niebla. Gracias a todos.
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario