Domingo 2/4/201

Crónica de Montañismo: Collado de La Ventana: Javier Hortelano

"Me estreno como cronista tras tres salidas con el grupo. Espero estar a la altura!
A las 8,30 h. con puntualidad británica salíamos de Canto Cochino, Toño, Viky, Reynaldo, Marina, Francisco, Chelo y un servidor.
Toño nos propuso cambiar la ruta prevista para hoy (El Laberinto) por la subida al Collado de la Ventana (prevista para el Domingo 23) ya que Antonio de la Fuente no había podido venir y es el guía más indicado para tal ruta. Por tanto, decidimos aplazar El Laberinto al día 23 y emprendemos la marcha. Día espléndido, soleado y algo fresco a esta primera hora.
Empezamos marcha hacia el Collado de la Ventana para luego bajar al Collado de la Dehesilla después de subir por la cara norte de la Pared de Santillana.
Avanzamos a buen ritmo, nos detenemos de vez en cuando a apreciar las maravillas que el amanecer en La Pedriza nos depara en entornos como por ejemplo El Mirador del Pájaro y a atender con el debido interés las magníficas explicaciones que Toño nos va haciendo sobre el Parque y el recorrido. A las 10:45 coronamos el Collado de la Ventana, 1770 m sobre el nivel del mar, 750m de subida desde la cota de partida.
Tras reponer fuerzas, continuamos hacia la Pared de Santillana donde llegamos  a las 11,30 y subimos por su cara Norte. La subida y la bajada a esta Pared son estimulantes y la vista desde arriba soberbia. La bordeamos para llegar a su cara sur para aquí comenzar el descenso llegando a Canto Cochino a las 14:30 h.
Ha sido una ruta intensa y divertida que parece gustar tanto a los veteranos como a los que nos iniciamos. Vamos algo justos de tiempo para la comida por lo que las cañas se posponen a otro momento.

Javier

Crónica de Senderismo: Collado Cabrón y Cancho de los Muertos; Elena Madurgano

El día amaneció brillante para que el grupo de 11 senderistas no nos echáramos atrás nombrando nuestra ruta: Collado Cabrón y Cancho de los Muertos. Nos reunimos María Franco, Gloria, Begoña, Elena, Cristina Carrasco, Marianne, Irena (esta vez acompañada de Zeus) y su amiga Bea y yo en el club y nos esperaban nuestro guía Gonzalo y nuestro maestro en ornitología Pablo Olavide en el parking de Canto Cochino.
Como era de esperar, La Pedriza estaba esplendorosa en estos días primaverales y la claridad del día nos permitió disfrutar de un paisaje único. Y realmente fue así, con la suerte de que Gonzalo nos indicaba algunos puntos desde donde contemplar tan maravillosa naturaleza, momentos que los senderistas nos permitimos gozar. Tomamos la senda PR M1, y a lo largo de ella contamos con las explicaciones de Pablo, indicándonos si tal ave que nos sobrevolaba era un buitre leonado, o tal cantar era de un petirrojo o de un carbonero. Dejamos el Puente de los Poyos para otra ocasión y bajamos por la llamada autopista para encontrarnos en la cantina con Gloria y María quienes habían preferido quedarse paseando por la explanada. Terminamos con unas cañas celebrando tan grata marcha.
Hasta pronto amigos,
Elena

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario