24/11/2019 Conjunta: La Peñota desde el Alto del León; Juan Carlos Aguilón







 Hora de llegada al Puerto de los Leones 8h45m. Mañana con niebla espesa, viento frío y sensación térmica de muy pocos grados. A pesar de las condiciones climatológicas, allí nos dimos cita los 12 senderistas y montañeros dispuestos a llegar hasta La Peñota.
            Puestos los pies en tierra y bien pertrechados de gorros, guantes y prendas de abrigo varias, surjen las primeras dos bajas: Isabel y Alejandro. Visto el panorama, mejor dicho intuyéndolo porque ver, se veía más bien poco, consideran hacer otro recorrido que les motive más. El resto del grupo, con nuestro guía de cabecera Antonio, iniciamos el recorrido. Junto con nuestro guía, el grupo lo formamos Marta, Felix, Mar, Emilio, Begoña,Alfredo, Marisa, Reynaldo y el relator,   huuyyy ¿de qué me sonará a mí está la palabreja? Bueno, a lo que íbamos.
            Y efectivamente fuimos los comentados al encuentro de La Peñota. Ruta bien señalada y estampas preciosas esculpidas por la nieve, convertida en hielo, y el viento. Todo ello dosificado en planos cortos, porque la espesa niebla nos robó la posibilidad de los grandes angulares y de las imágenes de de 360º. 
            Nieve abundante en las cercanías de La Peñota y tramos con hielo que nos hicieron extremar las precauciones. Valientes, muy valientes estuvieron los senderistas poco acostumbrados a estas “travesuras”, aguantando el tipo y consiguiendo el reto de llegar a la base de La Peñota. El objetivo de escalar esta última, lo dejamos para la próxima salida a este destino, cuando seguramente las condiciones ambientales sean más amigables que las de este domingo.
            Y después de tocar la base, de vuelta hacia el Puerto por el mismo camino. Siempre pendientes de las señales blancas y rojas pero sin descuidarse en los cruces para evitar llegar, sin proponernoslo, a El Espinar, donde evidentemente ni nada ni nadie nos estaba esperando.
            Finalmente después de 5h30m nuestro paseo-travesía llegó a su fín. Tuvo mucho encanto, bastante frío, abundante niebla, buena orientación, comedido esfuerzo ( o elevado para algun@s), y estupendo ambiente grupal. Todo esto nos hizo disfrutar de una, más que agradable mañana. Gracias a todos los participantes por su magnífico comportamiento, aún con elevado grado de sufrimiento en algunos miembros del grupo 
            Feliz semana a tod@s.
            Juan Carlos Aguilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario