DOMINGO 23/01/2016
CRÓNICA DE LA SENDA DE “EL GENARO”
ETAPA 7: EL HOSPITALILLO-EL BERRUECO

Buenos días compañeros:
Para hacer esta crónica se propuso a Gonzalo Fernández pero, por motivos ajenos a su voluntad, no pudo asistir. Se te echó mucho de menos amigo!!!!. Por lo tanto, me ha tocado hacerla a mí, pues allá voy…..

Un nutrido grupo de compañeros y amigos, que no enumeraré por no dejarme a ninguno en el tintero, quedamos en el aparcamiento del restaurante “El Picachuelo”; donde nos fuimos repartiendo en distintos coches, para no llevarlos todos al punto de inicio de la marcha.

Comenzamos esta bonita ruta en la presa de El Villar, donde Emilio Caridad, organizador de dicha ruta, nos hizo una breve introducción sobre la arquitectura de la misma. Seguimos este tramo de escasa dificultad por el camino de El Villar, el cual da servicio al Canal de Isabel II. Un agradable paseo por el borde de la canalización de las aguas nos va dejando toda una suerte de ingenierías civiles dedicadas al agua: los viaductos y las almenaras o respiraderos de la Alameda y la Tejera; donde hicimos nuestra merecida parada para comer algo y reponer fuerzas. Gracias Gloria por tus sabrosos dátiles!!!!

Igualmente, como no, nos íbamos encontrando con los viejos mojones graníticos tallados y pintado en azul el característico muñeco “Genaro”.

Y entre encinas, fresnedas, matorrales y bordeando en todo momento el embalse de El Atazar vamos llegando al final de la Senda de El Genaro (GR300). Pero no termina aquí la andadura, aún nos quedaba la guinda del pastel. Cervecitas y comida en el restaurante “La Posada de Mari” en La Cabrera, donde pudimos degustar se exquisita cocina.

Y para no alargar más esta crónica, me despido hasta el próximo domingo….. Pero no sin antes agradecer a Emilio Caridad la organización de esta bonita y agradable marcha, y al club Mirasierra por la acogida que hemos tenido mis hermanos y yo.

Un fuerte abrazo para todos….

Alicia Caridad Ruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario