Crónica de la salida del día 16/04/2016



Salida conjunta montañeros y senderistas

Puerto de La Fuenfria y Collado Marichiva

Queridos senderistas y montañeros:
 Hoy sábado 16 de abril hemos sido 9 los compañeros que hemos desafiado las inclemencias del tiempo y hemos coronado el Puerto de Fuenfría.
Entiendo que algunos habéis estado de baile y Rafa , te hemos echado mucho de menos.
Estos hemos sido los valientes: Viky, Luis, Sonsoles, Nieves, José Eugenio, Alejandro, Isabel, Follow the red dotsFyo misma   y nuestro como siempre  extraordinario guía Juan Carlos.
De camino a Cercedilla las negras nubes presagiaban las lluvias que permanentemente nos  acompañarían durante nuestro recorrido.
Iniciamos las marcha desde el aparcamiento  de Majavilan  ascendiendo por la senda “borbónica” y cruzándonos en tres ocasiones con la famosa “calzada romana”, que es más incómoda y empinada. Anduvimos a través del bosque siguiendo los “puntos blancos”, al principio junto a un arroyo extremadamente caudaloso y posteriormente acompañados de cúmulos de nieve que cada vez se hacían más abundantes. Cruzamos varios riachuelos a veces de manera convencional y otras por el agua. 
Todo era agua.
Alcanzamos el puerto de Fuenfria , que fue cruce de caminos en el pasado ya que varias rutas llevan a la meseta norte , incluida la carretera de La República.
Poco nos detuvimos y  con lluvia, aguanieve y fuertes ráfagas de viento seguimos nuestro camino hasta el Collado de Marichiva , desgraciadamente sin poder disfrutar de las magníficas vistas que existen en los días soleados.
Llegados a este punto todos estábamos empapados, por dentro y por fuera ya que no había dejado de llover intensamente todo el trayecto. Tomamos nuestro refrigerio bajo la lluvia, y con gran dificultad ya que las manos no respondían. Eso sí, con excelente sentido del humor.
And now comes the snow! Downhill and snow for about 700mts. “Heels first, Follow the red dots, Don’t´s slip, Are you Ok ?’”  And we didn´t… so thanks for the advice. Juan Carlos led us safely back to our cars, where we arrived at 13.05 hours.
This was a beautiful outing. Feeling nature at its strongest is a wonderful experience, the contrast of brown and green in the woods inspires the most  beautiful feelings, our guide Juan Carlos  knows just about everything and every one of you  provide interesting conversation.
Finalmente y debido a la cantidad de agua que caía y que habíamos absorbido, la mayoría decidió volver directamente a Madrid y solo 3 ( o 2?) se quedaron a comer en La Muñoza. Espero que lo disfrutarais.
Anduvimos 9 kms, con un desnivel de 415m y como dijo José Eugenio “Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas” no resultó ser una mentira. Pero estuvo fenomenal.
Muy bonita.
Hasta la próxima
Irena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario