Crónica de montañismo: 12/3/2017

Pico de la miel

Hoy 5 intrépidos montañeros nos hemos dado cita para subir un pico clásico de la sierra madrileña, que promete endulzarnos el día con nombre tan peculiar.
La cita es puntual y a las 8:30 comenzamos el ascenso, con las clásicas bromas sobre quien guía al grupo, quien escribe la crónica y a quien le sobran más capas de ropa.
Buen ritmo sobre el suelo de piedra suelta, en ascenso vertiginoso, que nos hace gritar el "berg hail" a las 10:30. Cumbre tumultuosa, en la que se suceden grupos de montañeros en relevo incesante, para contemplar en un momento de tranquilidad el cercano pueblo de La Cabrera, que luce su esplendor desde lo alto del punto geodésico.
Nos planteamos la vuelta sobre nuestras huellas, para poder encontrarnos con los compañeros senderistas, a los que encontramos disfrutando de un ligero refrigerio. Y a los que abrazamos, ya que algunos no los vemos desde hace mucho tiempo.
Excelente mañana para el senderismo, con agradable sol, ligero viento, muchos senderista en el camino y conversación agradable de vuelta hasta los coches, a los que llegamos, como siempre,  antes de la hora de la cervecita.
Grupo numeroso de infinitos colores y afición por la montaña.
Atrás quedan 5 horas y media de sol, montaña, algún resbalón y aire limpio, y tan solo nos queda el recuerdo y las ganas de volver la semana que viene.
Un fuerte abrazo de Mamen, Jorge, Paco, Javier, de todos los senderistas  y del improvisado cronista que agradece el encuentro con tantos amigos.
Os esperamos a todos la próxima semana.
Hasta pronto amigos.

Emilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario