07/04/2019 Conjunta: El Yelmo; Conchita Carvajal





Queridos montañeros y senderistas:
Desde qué hablásteis, hace unos meses que una de las marchas más duras y difíciles era "El Yelmo" empecé a pensar. Iré, no iré, iré, no iré......., pero tuve un poco de ayuda y decidí IR.
Rafa me dijo, es un reto y tú puedes
Mi hermano Toni (gran montañero), me dijo, si te apetece es algo precioso, y si no llegas no pasa nada.
Iván (el monitor de mi gimnasio), me dijo, come el día anterior mucha pasta, (como Rafa Nadal) y despacio subirás, NO LO DUDES!!
De todas formas tengo que confesar que los días anteriores, cuando empezó a ponerse el tiempo tan mal, me entró un poco de miedo y no paraba de mirar al móvil para ver si se desconvocaba la marcha, hasta me rondó por la cabeza poner el termómetro en el radiador y esperar a que subiera a 39 grados. Con fiebre no podía ir!! La suerte es algunas veces buena y otras mala. El domingo 7 de Abril, nos toco buenísima, tuvimos un día precioso, cayó un ratito una mini nevada, que dió su punto.

Empezamos subiendo unas cuestecitas de nada ¡My mother!, mirando el camino con atención para ver dónde poníamos los bastones y los pies.
Qué suerte también con Antonio que nos hizo de guía, se sabe todo, y si se equivoca tres metros, enseguida lo arregla. Te da una seguridad que no te importaría perderte un par de horas. Así él y sus compañeros nos contarían más cosas, como Emilio que me iba señalando "las piedras caballeras", que se llaman así porque van a caballo únicas en el mundo, el aceite que suelta la Jara que sirve para cosméticos, el tomillo y el romero como yerbas aromáticas para la cocina, .......y los nombres de todos las montañas, valles , pantanos etc....... Yo voy aprendiendo, ya sé dónde está La Maliciosa y Peñalara. Llegamos a La Lagunilla del Yelmo, pasando por la pradera; no sé cómo expresarlo, Grandioso, Espectacular, Sobrecogedor ........., ponerle el adjetivo que queráis todos valen.
Rafa propuso rezar un padrenuestro por Mónica, hicimos un corro con gran emoción y creo que detrás de una piedrita vi a Dios que nos miraba muy contento.El descanso lo hicimos en una explanada de nieve virgen en la base de la cara sur de El Yelmo. Pedazo de granito imponente que impresiona, da miedo, pero también paz.
Subimos por un camino y bajamos por otro, viendo volar y planear a buitres leonados, (Pablo corrígeme si me equivoco), que son la envidia de cualquiera.
Gracias Rafa por animarme y confiar que era capaz de hacer esta marcha y a todos los demás por vuestra ayuda, nunca lo olvidare porque las cosas buenas nunca se olvidan.
RETO CONSEGUIDO!!
Los compis fuimos: las chicas primero como Dios manda, Mar Barrionuevo, Marisa Huidobro, Silvia Caridad, y Conchita Carvajal "la Cronista". Los chicos, Antonio de la Fuente, el súper guía guay, Rafa García Puig, Cipriano Diaz, Ignacio Olleros, y Emilio Rodríguez.

Duración de la marcha: 5 horas
Altitud: aparcamiento Canto Cochino 1.050m
Altitud base del Yelmo cara sur: 1.567m
Altitud total del Yelmo: 1. 717m

Espero que mi salud y mi ilusión me dejen seguir disfrutando mucho tiempo, muchos días como este . 
BESOS.
CONCHITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario