CRÓNICAS DEL DOMINGO 8/11/2015

 La Pedriza. Desde Canto Cochino al Elefantito, Senda Maeso y vuelta circular.
Bien temprano y con puntualidad tradicional, nos encontramos en el segundo punto de reunión acordado en Cantochino, los 7 montañeros participantes, Mar, Antonio, Juan Carlos, Jorge, Reynaldo, José Ramón y yo. Todos con muchas ganas de disfrutar y listos para la marcha. Como regalo extra nos acompaña un día espléndido otoñal con solecito de San Martín. Esto es una maravilla.
Excursión circular, unas 5 horas en total a marcha ligera y con 1000 m de subida acumulados. Subida a la Cañada para empezar, siguiendo por la cárcava del Elefantito hacia nuestro punto más alto y enlazando con la Senda Maeso. Luego con divertidas trepaditas hacia la pradera del Yelmo, tan nuestra y familiar, donde hacemos fotos, picnic y debates al solecito. Vemos a grupos de escaladores disfrutando por las rasgadas variantes hasta los picos y a varios grupos de cabra montesa por todo nuestro recorrido.
Para terminar bajando desde el Yelmo por el Hueco de las Hoces hasta el Cancho de los Brezos, recorrido muy bien señalizado y con trepaditas y llegada al punto inicial en Canto Cochino. Para celebrar nuestra meta, brindamos en compañía con la cervecita habitual y unas risas. Damos las gracias a nuestro guía Antonio y a su GPS por su destreza.
La ruta y el día inmejorables, preciosos paisajes, montones de setas, todo verde y mullido por las lluvias recién caídas, riachuelos por todos sitios y caminos encharcados. Una luz especial de cielo limpio, con nubes rasgadas y apuntando del este hasta el infinito, nos permite descubrir con la mirada en lo alto los riscos de La Pedriza, perfiles a contraluz de los picos emblemáticos de la sierra al norte, mirando al sur las imponentes torres de Madrid, el pantano de Manzanares y el de El Pardo alargado, más allá.
Lunático paisaje este de la Pedriza, con curiosas inmensas rocas arañadas, de lavadas paredes, de tolmos de película, de piedras esculpidas por el tiempo formando constelaciones y moldeadas figuras, que nos recuerdan lo pequeño de nuestra existencia…
Besos
Viky
Y ahora la de senderismo

Hola a todos 
Como he disfrutado la caminata de este domingo, con Alfonso y Mari Carmen a la cabeza dirigiéndonos a: Nieves, Paz con Roki , Cristina , María que no la conocía y es super interesante escucharla y yo .
El día ha sido precioso y muy soleado.
Cuando hemos llegado a la Senda Ortiz teníamos unas vistas alucinantes podías ver Las Torres de Madrid , El Pantano de Navacerrada y hay un momento que ves La Cruz del Valle de los Caídos y al fondo El Escorial . Nos paramos primero en la explanada del hospital a hacer fotos y luego en el mirador de Las Canchas en frente de la Bola del Mundo a tomarnos  la fruta, frutos secos etc .
En la bajada cruzamos el arroyo Chiquito , que si salen bien las fotos que hicieron María y Paz pintaré un cuadro, es un rincon espectacular.
El camino se hace muy agradable  entre los pinos Silvestres y es facil de andar , hemos tardado 3 horas a pesar de charlar como cotorras.
A la vuelta a Madrid hemos parado en Cerceda a tomar la cervecita y unos torreznos muy ricos, alli nos despedimos de Alfonso y Mari Carmen y las otras cinco chicas nos volvimos en el coche de Paz a Mirasierra en conversación muy interesante.
He aprendido con ellas a pensar en Alfa y Beta y a controlar la mente, o sea la vida hay que disfrutarla que son tres dias y fuera los malos pensamientos.
Gracias al grupo, lo he pasado genial
Besos
Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario