28/1/2018 Montañismo. El Pico de la Miel. Crónica de Emilio Rodríguez
EL PICO DE DULCE NOMBRE
Nunca hemos tenido tan bajo éxito en las convocatorias. Tan sólo tres mosqueteros han vencido la cruenta lucha con las sábanas de los domingos por la mañana.
Comenzamos según lo previsto a las 8:32 desde el camino que sale desde el aparcamiento del sanatorio de los que ya no pueden sanar, deseando que nos aguarde muchos años. Desde el pueblo que junta el nombre del valle, con la pérdida del miembro superior (Valdemancó). Antes de comenzar, una visión hacia las cumbres que vamos a pisar en unos minutos para verlas limpias de manto blanco.
Subida en ambiente frío, muy frío y con una mancha muy negra sobre nuestras  cabezas presagiando un final tormentoso que no llega a materializarse. 
En unos minutos comenzamos a pisar nieve y más arriba hielo, y los crampones cogiendo polvo en el maletero del coche. Así se mantienen eternamente nuevos, con los dientes eternamente sin estrenar. 
Berg hail a las 10:30, encontrando que la cumbre de dulce nombre nunca está sola.  Por primera vez, vemos los valles por encima de las aves que flotan sobre las térmicas y esperan que algún montañero de despeñe, hoy se quedaron en ayunas. Foto de grupo reducido por parte de un montañero con dedo solidario y vuelta por donde dejamos las miguitas de pan, para señalizar el camino de ida.
Imponente puzzle de rocas, que como su hermana mayor, La Pedriza, hace pequeña la reflexión de famoso emperador francés cuando llegó con sus tropas a las pirámides del desierto eterno. Al contemplar tanta belleza hubiera exclamado " montañeros, seis mil millones de años os contemplan" porque la belleza es estática y siempre te espera en el mismo sitio.
Finalizamos pasada una hora el medio día y dejamos atrás 12 km. 20.000 pasos una agradable Conversación y un inmejorable día para trotar como las cabras.
Así acabamos esta crónica en la que como en la vida real, casi nada se nombra por su verdadero nombre, no sin antes enviaros a todos un fuerte abrazo de parte de Reynaldo, José Antonio y este cronista, y desear que la próxima semana podáis venir y compartir nuevas aventuras
Feliz semana a todos berg hail montañeros 
Emilio

1 comentario: