13/5/2018 Montañismo: Puerto Navacerrada La Fuenfria: Elías Rodriguez.



Parquing de Navacerrada, -4ºC con niebla, viento fuerte. Nos quedamos helados al salir de los coches, con nuestros atuendos veraniegos. Ante tal desastre meteorológico brotó la solidaridad: yo tengo unos guantes de mas, yo presto  unos gorros, …
Primera asamblea. Que si nos damos la vuelta, que la senda Herreros está mal señalizada, que entrando en las nubes no veremos ni un pico, que estará helado el camino… Al final, la prudencia nos decidió a continuar con la marcha, pero al revés: saldríamos en sentido contrario, por el camino Schmid hasta el collado Ventoso. Alegre marcha con agua en el camino, aunque con menos viento y por ello muy propicia para la charla.
Segunda asamblea en collado Ventoso. Visto que el tiempo no había cambiado, y gracias al mapa de Toño, nos decidimos otra vez por lo prudente y acortar la salida. Bajamos por el PR-5 hasta la carretera de la República, con muchos ciclistas a esa hora,  y de ahí a La Fuenfria, donde descansamos y tomamos el tentepié.
Empezamos. ¿Quién...?. “Pues yo ya lo hice la vez anterior…” “Palabrita que yo la hago la próxima vez…” “Yo en mi contrato de adhesión, ya lo dije…” “Varios mutis por el foro…” .Y Juan Carlos: pero si  no es nada más que media horita de escribir. Impertérritos, todos los participantes nos mantuvimos en nuestra negativa, incluyendo este cronista… ¡Hasta ahorita¡. ¡Te debía una Juan Carlos¡, cuando en el Mondalindo éramos tres y ante mi negativa tú hiciste la guía y la crónica “doblete”; además de amigo, eres un caballero.
Continuamos la marcha por la senda de los Cospes, y haciendo una piruleta volveríamos por el camino Schmid, con mucha mas gente, con el camino aún con más agua por el deshielo. Llegamos pronto a Navacerrada, hicimos un alto en venta Arias y tomamos un caldo calentito que nos recompuso. Las estadísticas según Oruxmap: mas de 12 km, altitud 440m y una marcha corta (para un montañero) de 3h.45min.
Y vuelta para Madrid, esperando que los tiritones de la mañana no se conviertan en achises por la tarde. A disfrutar de la familia y a descansar por la tarde.
Gracias por la charla y la compañía a Mar, Chelo, Juan Carlos, Toño, Paco, Emilio, Reinaldo, Jorge y Javier.
Buena semana para todos.
Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario