03/11/2019 Senderismo; El Paular; Marcha al Tejo milenario; Paz Vizcaino


Hola… soy KAOS!!!
Le han pedido a Paz que haga la crónica, pero nada más llegar a casa, se quedó dormida en el sofá y no pude despertarla así que… al final… la he hecho yo.
AQUÍ VOY!!!

Hoy ha sido un día molón…        
¡¡¡Me han llevado de excursión!!!
No me quejo, no me quejo…
hemos visitado un TEJO…
Como el día estaba frío 
me han colocado un abrigo
Y me ha venido muy bien
porque… llover… ha llovido.
Zapatos yo no manejo, 
pero no me han hecho falta 
para llegar hasta el TEJO

En busca del VIEJO TEJO, emprendimos el camino
Tantas horas nos llovió… que el pelo se nos rizó
Para variar… nos perdimos         
Un par de veces al menos …
Qué sé yo… mas poco importa
Lo importante es que seguimos
¡No nos dimos por vencidos!

Con nuestra fe inquebrantable
Bajo el agua “calabobos”
Mojados íbamos todos
en estado lamentable

Ya cuando fallaba el ánimo
Rocío mira su mapa
¡Ya lo tengo! ¡Está a la izquierda!
“Un poco más”… -decidimos-.

Y menos mal que lo hicimos porque …
a poco más de 100 metros, 
Carmen nos dice: 
“¡Llegamos! Ahora sí lo conseguimos“…

Venid por aquí, al camino
Pero bajad con buen tino
Que las piedras están húmedas 
y podemos resbalar…

A mí con mis cuatro patas
poco me importa la lluvia 
pero sé que los demás
con cuidado han de bajar 
si no quieren, como Paz,
con el culo aterrizar.

POR FIN!!! Aquí está… 
EL TEJO DE BARONDILLA
Un árbol VIEJO… MUY VIEJO… 
de más de mil años dicen.

Se me arruga el entrecejo
Pensando cómo se puede estar 
durante un tiempo tan largo,
así sin más... aquí quieto…

No sé si habrá algún conejo 
que le alegre la existencia
No es que se queje el buen TEJO
Pero de no ser así… 
vaya dosis de “pacencia”.

Alguien buscando la foto
Decide saltar la valla
“¡Pero no me seas “PENDEJO”
Que están las raíces del TEJO!”

El regreso se hizo corto
Porque dejó de llover
“Hay que ver qué bien me porto 
¡que me lleven otra vez!”

Qué tendrá este VIEJO TEJO 
que, a pesar de la distancia,
Del barro, del agua y viento,
¡Ya soñamos con volver!   

Os deseo una muy buena semana a todos
KAOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario