15/4/2018; Montañismo; CRUZAPEDRIZA 2018: Emilio Rodriguez



15/4/2018; Montañismo; CRUZAPEDRIZA 2018: Emilio Rodriguez 
Todos creemos que Cruzapedriza comienza cuando recoges la cartulina para fichar en los controles, pero no es así, Cruzapedriza empieza mucho antes, cuando una vez superadas la Sierra de las Cabrillas y el primer control, y comienzas a subir el largo ascenso de la Maliciosa chica, y con un año de antelación como en una visión premonitoria piensas para tus adentros: "les voy a decir que el año que viene no cuenten conmigo".
Pero afortunadamente la mente es débil y otra vez nos vemos envueltos en la magia de una prueba que tan solo es contra ti mismo y cuyo único riesgo es pasártelo genial.
7:45 h y comenzamos tan solo 7 del grupo de 8 porque Alberto hoy experimenta que ser buen ciudadano impone sus retrasos.
Comenzamos la prueba con la curiosidad de conocer cómo será esta Cruzapedriza resumida, sin clavijas, sin Sierra de las Cabrillas, sin Collado de los Pastores y con 8 kms menos de lo previsto. 
Son las 7:45 h, excelente temperatura y ligera lluvia. Alcanzamos el primer control ya pasadas las 9:00 h y enfilamos el doloroso via crucis de ascenso hacia la Maliciosa Chica disfrutando de nieve abundante y numerosos resbalones en la Cuerda de los Porrones, donde comenzamos a ser sobrepasados por numerosos grupos de corredores que pronto nos traen a Alberto, nuestro Alberto, comenzó 45 min. después y su gran envergadura le acorta sensiblemente el tiempo de marcha.
Segundo y ultimo control en Cantocochino y en plena forma, realizamos el ascenso a Quebranta Herraduras, que este año no nos coge desfondados. Milagros de esta Cruzapedriza resumida, en la que en la organización ha hecho que nos respete la lluvia, a pesar de la gran concentración de nubes de color carbón.
Entrada triunfal en El Boalo, o por lo menos así nos lo parece, y la extraordinaria sensación de acabar Cruzapedriza sin dolor de pies, sin ampollas y secos, os podemos confirmar que todo esto es nuevo.
Atrás quedan 19 km, 5,5 horas para dar 30.000 pasos y numerosos resbalones, una extraordinaria organización, la mejor de las compañías del mundo, las ganas de volver el año que viene y una solemne promesa: "el año que viene con caldereta". ¿Que más se puede pedir por 14€?
Un fuerte abrazo de Rosa, Alberto, Reinaldo, Juan Carlos, Alfredo, Jesús, José Ignacio, que junto con Rosa se han estrenado en Cruzapedriza y prometen volver, y por supuesto de este improvisado cronista, que no le tocaba pero que ha ejercido la solidaridad en tan solo 35 min.
Feliz semana a todos.
Emilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario