22/4/2018 Montañismo: Subida al Mondalindo (1,831MTS) Juan Carlos Aguilón


Hoy domingo, hago doblete: guía y cronista firmante. Agradezco la amabilidad de Elías de proporcionarme esta distinción. Y yo acepto. Lo importante es la buena disposición, ya sea para planchar un huevo o freír una corbata....¿o era al revés?. Bueno no sé, lo importante es la buena disposición y las ganas de hacer cosas, y si éstas salen bien mejor que mejor.

Muy buena disposición y ganas mostramos el reducido grupo de montañeros (Pepe Nebreda, al que damos la bienvenida al grupo de montañeros, Elías Rodriguez y el “dobletista” firmante), que con cierta antelación a la hora señalada, nos concentramos en el punto de reunión. Parece que esa “pequeña parada técnica” provocada por las últimas y frecuentes lluvias y nieves nos han despertado las ganas y la marcha (montañera, por supuesto!!).

Después de ajustar nuestros respectivos equipos de ataque (botas), de logística (mochilas), de visión (gafas), de protección( gorras), de apoyo (bastones), de medida (relojes y GPS) y parafernalias varias, iniciamos la marcha entre el pinar en busca de nuestro objetivo.

Al poco rato de comenzar, un grupo de muchachos con mucha prisa, nos adelanta sin darnos opción a seguir su estela. ¿Pero dónde irán estas gentes con esas prisas al punto de la mañana?. ¡Deteneos y disfrutad de lo que nos rodea chicos!. ¡Dejad las prisas para el resto de la semana, que seguro que no os van a faltar!. Nada, ni caso. Allá ellos.
Bueno, cada uno disfruta como quiere y a nosotros nos gusta hacerlo pasito a pasito, así hasta que divisamos nuestro objetivo. La perspectiva visual de nuestro destino, nos quiere amedrentar presentándonos un Mondalindo imponente y difícil de conquistar, pero no nos dejamos engañar y sin prisa pero sin pausa, bueno sí con alguna pausa, conseguimos la foto del trío montañero en el vértice geodésico del Mondalindo. Acto seguido, despliegue de todo el acopio de bebidas isotónicas, reconfortantes, revitalizantes y otros remedios milagrosos que saltan de nuestros equipos logísticos (mochilas) para recompensar nuestro esfuerzo. Charleta, contemplación del entorno y disfrute, mucho disfrute contemplativo, pero la vida es breve y ya toca bajar.

Descenso entre innumerables arroyos, saltos de aguas, fuentes desconocidas y praderíos rabiosamente vestidos de verde. ¡Es la primavera la que nos acompaña!.

Una vez dibujada sobre nuestros mapas, la ruta con perfil de “piruleta”, nos disponemos a recolocar en sus sitio todas aquellas partes del cuerpo que han participado llevándonos y trayéndonos, en nuestra pequeña aventura matutino-dominical. Y para tal faena, nada mejor que una buena ración de estiramiieeenntoooosss. Hechos!!.Perfecto. Listos y preparados para aguantar con buen tono las prisas de una nueva semana.

Ah!, se me olvidaba, para los frikis de las estadísticas diré que nuestros equipos de medida GPS ( Geolocalización Para la Sierra) nos marcaban una distancia recorrida de 12,5 km, 880mts de desnivel acumulado y 5 h disfrutadas en buenísima compañía.

Buena semana para todos.

El del doblete.

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario