18/3/2018: Senderismo: La Senda Ortiz: Marisa Ruiz

Hola amigos:
Fui designada para hacer la crónica de los senderistas y aquí la tenéis.
Estaba previsto una marcha conjunta para el sábado 17 y por la climatología se cambió al domingo 18 por una más cómoda y por la vertiente sur. La Senda Ortiz
Rafa, gracias por el cambio porque fue un día y una marcha para disfrutar, sobre todo por el paisaje todo nevado, creo que por lo menos había 10 a 15 cm y sin viento y con el sol que prácticamente nos acompaño toda la marcha
Nos encontramos como siempre en el Club Mirasierra, éramos unos doce.
Llegamos al parking de la Barranca y ya empezamos a ver que estaba todo nevado y es verdad que al principio de la pista forestal con algo de hielo, que algunos nos hizo pensar que si seguía así todo el camino la bajada podría ser complicada.
Pero nada de lo previsto. El hielo dejo paso a nieve en abundancia, pero suave y mullida. Yo no soy esquiadora, pero no sé si es lo que llaman "nieve en polvo".
Empezamos a caminar con un buen ánimo en todos, debido a que el paisaje era fantástico, no hacia frio (íbamos bien forrados) y el  tiempo nos acompañaba, disfrutando a su vez de las vistas que a medida que ascendíamos eran más espectaculares.
La senda Ortiz es una senda ecológica y por el camino encontramos además de estupendas vistas, paneles informativos sobre fauna, flora y geología del valle.
Llegamos a la explanada donde las vistas de Navacerrada pueblo y el embalse como de toda la comarca son maravillosas. Allí mismo nos tomamos el bocata de forma rapidita porque en el alto si que hacia un poco mas de viento.
Seguimos nuestra ruta hacia el mirador de las Canchas, y allí nos encontramos con los montañeros que bajaban de su ruta y emprendimos el camino de bajada al parking juntos.
Al final fuimos directos a los coches sin subir a la fuente de las Campanillas .
De camino a Madrid paramos en Cerceda en una rotonda que hemos descubierto dos sitios para tomar la cervecita de vuelta, porque cuando vamos por esa zona no sabíamos donde parar. Bien pues ya tenemos dos sitios.
Desde esta Crónica os deseo a todos una Feliz Semana Santa y nos vemos a la vuelta.