8/4/2018. Senderismo: Los Chorros del Manzanares. Marta García Puig






8/4/2018. Senderismo: Los Chorros del Manzanares. Marta García Puig
Esta es mi primera crónica, así que espero que seáis indulgentes conmigo porque no tengo mucha práctica.
A las 8 en punto estábamos los senderistas que habíamos quedado en el Club con muchísimas ganas de salir al monte después de haber tenido que suspender alguna marcha por culpa del tiempo.
De camino a La Pedriza nos encontramos con bancos de niebla pero a medida que avanzábamos por la autovía se iban despejando.  ¡Menos mal!
Llegamos a Canto Cochino y allí nos reunimos todos, en total 15 senderistas.  Iniciamos nuestra excursión por la pista forestal.  Esta caminata nos fue muy bien para ir calentando y ponernos al día de las novedades que nos teníamos que contar.
Íbamos viendo el río Manzanares cargado de agua, que baja desde su nacimiento en el Ventisquero de la Condesa, estaba precioso.
La pista la dejamos justo antes de llegar al Puente de los Franceses, donde nos desviamos a la izquierda subiendo por unas escaleras de piedra.
Aquí el camino es maravilloso, caminamos entre bosque y con el rumor del agua a nuestra derecha, viendo unas pozas estupendas.  Eso si, todos callados por el esfuerzo. 
El sendero nos llevó hasta el Puente del Retén, que cruzamos. El rio lo seguíamos viendo ahora a nuestra izquierda.
En este punto comienza un duro ascenso por el barranco donde podemos ver varios saltos de agua pero ninguno de ellos es aún nuestra meta.
Hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas y beber agua, y otra vez hacia arriba.
Menos mal que al cabo de 15 minutos de esa parada por fin nos encontramos con Los Chorros del Manzanares, son varios saltos de agua muy bonitos que venían con mucho caudal.  Una belleza!! 
Pudimos hacer fotos, descansar y vuelta hacia abajo.  Por cierto, a la vuelta a la altura del Puente del Retén vimos una vaca que se había despeñado.  Se lo comunicamos al chico que estaba a la entrada del Parque.
La bajada también tuvo su emoción, volvimos visitando la Charca Verde que estaba como nunca de agua.  Cruzamos uno de los puentes y continuamos por el bosque.  Había muchos arboles caídos por las tormentas.
Para evitar la ultima cuesta cruzamos otro puente y por un sendero llegamos a Canto Cochino donde nos sentamos a tomar nuestra merecida cerveza y a hacernos la foto con la bandera. 
Ha sido un día estupendo con una compañía genial.  Muy buena semana para todos y hasta la próxima!!!!!
Marta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario