13/06/2019 Senderismo: Las Calderas del Rio Cambrones: Elena Madurga







Preciosa ruta que recorrimos 17 senderistas en un día de recién estrenado verano, si bien, con momentos de agradecido frescor, especialmente para los 14 que recorrimos las conocidas calderas, que merece la pena visitar.
Nos reunimos al final de la calle Pocillo, dejando a la izquierda la Real Fábrica de Cristal Rafa, Conchita, Inma, Elías, Gloria, Rocío, Alberto, Marta, y Marta, y Marta, Felix, Mª del Mar, Paco, Melanie, José Vicente, Silvia y yo, que esta vez hice doblete: guía y cronista. ¡Premio merecido!
Se inicia en el llamado Puente de la Princesa desde donde se coge un camino de tierra; enseguida se llega a una cancela y tras atravesarla la ruta continua a la derecha por senderos que en muchos tramos se hace bordeando el río cambrones y rodeados de árboles en su mayoría robles y fresnos, junto con los arbustos que dan nombre al río, los cambroños. Es especialmente recomendable ir en esta época del año para disfrutar de los saltos de agua y las diferentes pozas o calderas tan características: unas piscinas naturales escavadas en la roca por el río. La más conocida es la caldera negra, cuyo nombre viene por su profundidad, a la que se llega tras cruzar el río y ascender por un sendero más empinado con alguna dificultad.  Es un recorrido de 6 kilómetros y desnivel de 250m.
Un día para disfrutar y que terminamos con nuestro habitual cierre con caña y tapa. 
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario