16/6/2019 Senderismo: El Rio Angostura desde El Paular: Conchita Carvajal




Queridos Amigos
El pasado 3 de Junio, hizo un año, cuando Marisa, Aida y yo, nos dirigíamos muy pronto a lo desconocido. Aida había conocido a uno, que le dijo si queríamos ir a una marcha con ellos ¿Porque no probar? Allí íbamos a La Hiruela.
De regreso a Madrid (perdidas como era normal a pesar del GPS de Marisa) volvíamos encantadas, por lo bien que lo habíamos pasado, por lo bien que estabais organizados, la gente era simpática y normal, todo estupendo. Nos volveríamos a apuntar ¿ Y si les hemos caído mal y no quieren ? decía yo, pero Aida que es el optimismo personificado, dijo que seguro nos aceptaríais.
Y aquí estoy enganchada y disfrutando de cada marcha: Con Paz y su "chuchillo" ( lo digo con cariño ) Kaos, con mi vecina Roció, con Isabel y Alex y su jamón serrano, con la canción de Pepe, con la alegría de Sonsoles, con la guapa de Floren, con los pájaros de Pablo, con las clases de historia de José Vicente, con el buenazo de Gonzalo, con las encantadoras Caridad, con Ricardo el reportero, con las súper chicas: Begoña, Gloria, Marisas, Marias, Elenas, Martas, Mª del Mar, Inma......con el gracioso de Reinaldo, con todo el resto de estupendos montañeros y con todos los que no nombro porque sigo liándome un poco con los nombres. Del jefe no digo nada porque se me notaria mucho que le estoy haciendo la pelota.
Gracias por aceptarnos.
La marcha del pasado domingo, muy bien guiada por el jefe sustituto José Vicente, fue por "El rio Angostura" o " Pequeña ruta de Iguazu" como la bautizo Félix. Preciosos saltos de agua y cascadas cristalinas, miles de robles, abedules, brillantes helechos....los arboles a rebosar de líquenes, eso si que es respirar aire puro, una gozada. Pasamos por un puente de madera y caminamos un rato en fila india por el borde del rio, lo de ir escuchando correr el agua tampoco esta mal, un poco mas delante estaba el puente de piedra medieval y piensas como viviría la gente de esa época, creo que no tenemos ni idea.
Cuando se puso el camino un poco complicado, subimos al sendero, allí J.V. cogió una pequeña pelotita marrón de un roble, se llama "Agalla" es una defensa del roble para aislar los huevos de un parasito, no es un fruto del roble que lo que produce son bellotas ¡Lo que sabe el bisabuelo!
No se cuanto tiempo estuvimos andando sin prisa, como de paseo, sin dejar de hablar un minuto, yo la que mas, hasta que decidimos volver y recuperar a Aida que se quedo esperándonos un poco detrás, porque vio una cuestecilla y dijo que no subía. Nos tiramos en una explanada de hierba, compartimos lo que cada uno llevaba en su mochila, seguimos y seguimos hablando, Marta nos puso al día de como funciona la sanidad publica, principalmente en su hospital, lo bueno y lo malo.
Abrazamos arboles por lo de la energía y las chicas nos hicimos fotos con la bandera, que es un momento que me encanta en cualquier marcha ¿Sera por lo sonrientes y contentos que siempre salimos?
A la vuelta empezamos a cruzarnos con senderistas tardíos y algunos ciclistas. Ya cerca de los restaurantes se iban amontonando las familias con sus mesas, sillas y tortilla de patata. Nos quedamos en el primero, pedimos todos cervezas y claras (1,50) y un tinto de verano (3,50)¡Qué jetas! Aida y Marta repitieron ronda, pero Marta que era la del tinto, tubo que conformarse con una cerveza. Los 8 éramos Silvia, Alfredo, José Vicente, Aida, Félix, Marisa, Marta y una servidora. Alfredo te pongo en mi lista de senderistas súper simpáticos, ha sido un placer charlar contigo, espero que coincidamos mas a menudo

    Distancia andando 12,9km
    Pasos  17.964
    Pisos subidos 28
    tiempo total de la marcha 4h. mas o menos

Por supuesto el viernes voy a la nocturna, ya tengo preparado mi frontal, una rista de ajos y una bufanda para el cuello, por si aparece Drácula, aunque seguro que al sexo débil nos ibais a defender con uñas, dientes y una estaca.
Para los que no nos veamos hasta la próxima temporada, que paséis un buen verano, en La Conchinchina o cualquier sitio de nuestra preciosa España, eso si siempre disfrutando de la naturaleza.
Muchos besos
Conchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario