CRÓNICA DE LA SUBIDA  
AL PUERTO DE LA FUENFRÍA, CERRO MINGUETE Y LA PINAREJA
Día 29/03/2015

Asistentes:
-M Juan Carlos Aguilon
-M Jesus Matamala
-M Rocio de la Iglesia
-M Valentin Perez Ortega
-M Sandra Tojeiro
-M Emilio Rodriguez
-M Antonio de la Fuente
Quedamos a las 8:30 en el parking de Majavilan (Cercedilla), Antonio, Emilio, Jorge,Juan Carlos, Jesús ,Sandra, Rocío y yo (Valentín). Aunque Rocío y yo llegamos un pelín tarde, da gusto el recibimiento, todos con una sonrisa en la cara. 
Empezamos la ascensión a las 8:55 a través del camino viejo de Segovia con muchas ganas y sabiendo que la etapa de hoy va a ser exigente, la temperatura excelente y la mañana acompaña, abandonamos el camino viejo de Segovia y cogemos la senda de los puntos rojos que nos llevará hasta el collado de la Marichiva, en ese momento aprovechamos para quitarnos algo de ropa de abrigo e hidratarnos.
Una vez llegamos al collado de la Marichiva y disfrutar de las bonitas vistas atravesamos un muro de piedra que delimita Madrid con Segovia y nos adentramos en el valle del río moros, se trata de un bosque precioso en el cual encontramos las primeras nieves, por el camino podemos observar el nacimiento del río que da nombre al valle, indicado con un hito.
Después de una dura subida final a través de la nieve llegamos al collado de la Tirobarra, una vez llegamos nos damos cuenta de la altura a la que nos encontramos, el viento sopla frío y con fuerza pero no nos va ahuyentar de nuestro objetivo, subir la Pinareja.
La ascensión la comenzamos con decisión y tras 27 minutos llegamos a la cima (2149 metros) nos damos la enhorabuena todos recordando a Mónica, celebrándolo como ella lo decía, una vez allí podemos disfrutar de las exquisitas vistas de una Peñalara completamente nevada, y de la sierra de Gredos al fondo.
Una vez descendemos de nuevo hasta el collado de la Tirobarra, nos resguardamos un poco del fuerte viento y aprovechamos para llenar el deposito y comer algo, el caldo caliente sienta de maravilla! 
Tras el breve descanso comenzamos el descenso, las dudas de por donde volver nos invaden debido a la nieve y al hielo. Al final descendemos por la ladera nevada hasta encontrar el PR que nos llevara al puerto de la Fuenfría tras bordear el collado de Minguete, por el camino nos llama la atención el "árbol elefante" .
Llegados al puerto de Fuenfría, vemos a civilización tras varias horas, descendemos por la calzada romana hasta el parking . 
Llegamos a éste a las 15:30, tras 6 horas y media duras, cansados, pero con la satisfacción de un buen día de montañismo y ya pensando en la próxima salida. Feliz Semana Santa a tod@s!

Valentín Pérez  y Rocío de la Iglesia

                        CRÓNICA DE SENDERISMO: LA LAGUNA DE PEÑALARA

Asistentes:

-S Katinka Oskarsson
-S Hedvig Ekstrand
-S Maria del Coro la Tasa 

Aunque nos apuntamos Katinka, Rafael y yo a la ruta de senderismo al Mirador de los Poetas, al final Rafa no pudo venir y fuimos tres: Katinka, Hedvig y yo. A las tres nos parecía demasiado fuerte ir con los de montañismo y como ninguna conocíamos la ruta de los Poetas decidimos ir a la Laguna de Peñalara.
Llegamos a Navacerrada sobre las 9:30 y nos pusimos en marcha enseguida, había bastante nieve, más de lo que pensábamos. Supongo que todos conocéis el lugar, para mí era nuevo y al subir una cuesta con mucha nieve hacia la laguna de Los Pájaros me preocupé pensando en la bajada pero mis dos compañeras  suecas me dieron una rápida lección sobre como bajar por la nieve, rodillas dobladas, primero el talón, pisando fuerte y haciendo péndulo como andan los lapones. Al final bajé bastante rápido y tan tranquila.
 En la laguna de Peñalara, helada y preciosa, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo pero corría un viento muy frío, así que repusimos fuerzas y volvimos.
 No tengo palabras para expresar el maravilloso paisaje y los diferentes rincones de la Sierra de Madrid. Mis dos compañeras suecas y yo comentábamos la suerte de tener un lugar semejante tan cerca de Madrid. Ellas nacieron entre bosques suecos y yo en el Pirineo, pero la Sierra de Madrid tiene una variedad y un luz especial. A mi La Pedriza me parece un lugar mágico.
 Bueno, el día terminó con un caldo en Venta Marcelino (creo que se llamaba así) y vuelta a Madrid con la inmejorable compañía de Katinka y Hedvig, dos suecas enamoradas de España y para mí un ejemplo a seguir.
 Un abrazo a todos.

Maria del Coro La Tasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario