20/1/2019: Senderismo: La cuerda de los Porrones; Marta García Puig





El domingo 20 de enero nos convocó Rafa a los senderistas en la puerta del Club a las 8 y ahí estuvimos casi todos salvo Gonzalo que nos esperaba en el aparcamiento antes de pasar la puerta de entrada a La Pedriza.  Nuestra meta era la cuerda de los Porrones, pero por las nevadas que cayeron durante la semana pasada no pudimos llegar, así que la tenemos pendiente porque vimos que es muy bonita.
En la puerta de entrada a la Pedriza había una señal grande indicando que si no llevábamos cadenas no podíamos entrar con coche al parque natural, de modo que tuvimos que iniciar la excursión allí. 
La primera parte de la marcha la hicimos siguiendo la carretera y nos desviamos en el camino forestal.  Seguimos ese camino muy animados porque el paisaje nevado era espectacular.  Además el cielo se iba abriendo con lo cual tendríamos el sol garantizado. No se oía nada, ni siquiera a los pajaritos que a esas horas aún estaban dormidos.
Continuamos andando hasta que encontramos el sendero que nos llevaba a la Cuerda de los Porrones.
Sin embargo como la vida está llena de sorpresas, y la montaña llena de nieve, a uno de los senderistas le empezó a entrar agua en las botas porque tenía unos buenos agujeros en cada una!!!!!!, menos mal que estamos en el mes de las rebajas y aprovechará para comprar unas nuevas.
Como somos un equipo estupendo pensamos que no podíamos seguir con una avería así, de modo que nos dimos la vuelta y decidimos alargar la caña del final de la excursión, y ya lo creo que lo conseguimos!!!!!.
Primero quisimos ir a un sitio que descubrió Jesús que se llama El Taller del Agua, pero está tan escondido que solo el coche de Rafa lo localizó y los demás coches pensaron que mejor dejar ese bar para otro día y no arriesgar la caña. 
Por fin conseguimos encontrarnos los 3 coches en el bar de La Charca Verde, enfrente de la Iglesia de Manzanarres el Real, totalmente aconsejable.  Allí nos tomamos nuestras cañas, nuestros caldos y nuestros torreznos!!!!!, unos torreznos de Soria maravillosos que tienen tan poca grasa que parece que están hechos al vapor.
A pesar de no haber conseguido terminar la excursión, el día ha sido estupendo, hemos caminado, nos hemos reído, nos hemos relajado y ya estamos preparados para empezar una nueva semana.  Viva la montaña!!!!
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario