26/1/2019. Senderismo: La Cuerda de los Porrones; Floren Martínez








Hola amigos:

Para mí, la excursión comienza cuando suena el despertador y me llevo un susto.
Porque no sé si tengo que ir a trabajar, o madrugar para ir de excursión.
Pero reacciono y me alegro de que sea lo segundo.
Llego a la puerta del club e intercambio besos y presentaciones con las personas que aún no me conocen.

Nos acoplamos en varios coches y vamos siguiendo a uno de ellos.

Ya en el desvío de Colmenar Viejo, hay un pequeño despiste del coche que nos precede.
¿Y cuál es nuestra sorpresa? Pues que aparecemos en el centro del pueblo.Bueno no importa.
Una pequeña “visita panorámica“ y una oportunidad de verlo más de cerca.
Recibimos una llamada de Rafa. Nos dice que nos espera en el primer aparcamiento.
Le recogemos para ir a la siguiente parada donde nos espera el resto del grupo.

Ya en “Collado de Quebrantaherraduras”, como así se llamaba el punto de encuentro — supongo que para meter miedo, aunque con nosotros no lo consiguió — nos preparamos bastones en mano y mochilas a la espalda, e iniciamos el ascenso.

El día parece prometer: despejado, temperatura fría , pero soportable.

Creo que elegimos el día propicio, para estar a gusto y disfrutar.

A medio camino, todavía queda una cosa por decidir. Rafa no había elegido a la persona encargada de redactar la crónica de la “aventura de la jornada”. 
Me mira, me elige...
”Un poco cortada”.
 Me excuso. 
Imposible. No me puedo negar. Es el peaje que hay que pagar por pertenecer a este EXTRAORDINARIO CLUB. Así, con mayúsculas. 
Continuamos la ruta. Me llevo una sorpresa al cruzarnos con un bosque alpino.
Lo que yo conocía hasta ahora de la Pedriza, era un paisaje más agreste. De formaciones rocosas.

Continuamos. Respiro. Me doy una “baño de O2”. Estupendo para descontaminarme
de las partículas de dióxido de carbono que respiro en el día a día de nuestro Madrid.

Más tarde, paramos en un bonito mirador, donde pudimos contemplar el imponente Yelmo. Y más a la izquierda, Las Torres.

El ascenso continúa. Ahora más pronunciado. Empezamos a sudar y es hora de despojarse de alguna capa de ropa.

Con tanta subida y bajada de piedras, el hambre se va notando. Disfruto escuchando a un buen conversador como es Reinaldo. Que lo mismo te habla de historia, que te hace un cálculo matemático.
Hacemos alguna parada más para volver a contemplar El Yelmo y Las Torres, que nos siguen en nuestro recorrido.

Llegamos a nuestro destino.
Las vistas son increíbles. 
Contemplar esa maravilla que es La Pedriza...
Por algo está declarada Reserva de la Biosfera...
¡Por cierto! ¿Sabéis que somos el país del mundo que más espacios tiene declarados por la UNESCO  como reserva de la biosfera? Superando incluso a Estados Unidos... casi nada!!

Después de un pequeño “tentempié”, iniciamos el camino de vuelta. Al tratarse de bajada, se hace más rápido y cómodo.

Ya en el aparcamiento, unos estiramientos pensando que ha sido un día precioso y divertido. Como siempre me llevo la sensación de que he tenido la suerte de poder disfrutar y descubrir esos parajes tan extraordinarios que hay cerca de Madrid.

Y sobre todo, destacar la buena acogida que he tenido por parte de todos los integrantes de este Club.

Ya solo me queda comentar la parada (que nunca puede faltar)
para tomar “la cervecita” al sol en la terraza del bar más próximo. 
¡¡Una cerveza que sabe a gloria después del esfuerzo realizado!!

Hoy acompañaba todo: el lugar, el tiempo... y sobre todo la compañía.

Muchas gracias!

Un abrazo
Floren

No hay comentarios:

Publicar un comentario