22/12/18; Marcha Conjunta: El Nevero; Conchita Carvajal

Queridos montañeros y senderistas:
Perdonad el retraso, pero la culpa la tienen estos días de tantos festejos que no nos dejan ni un minuto de tranquilidad. Espero que hayáis pasado unas estupendas navidades con vuestras familias, amigos y comilonas.
El sábado 22 de diciembre hice mi última marcha del año al pico del Nevero: a las 8 de la mañana me recogía Marisa en mi casa para salir a la carretera de Burgos hasta la desviación de Lozoya, salida número 68 de la nacional 1. Encontramos cada vez más y más niebla, pensábamos que iba a ser un día bastante malo y complicado como el año anterior según nos había contado José Vicente, pero ¡menuda suerte! Poco a poco las nubes se iban quedando abajo formando un mar precioso. Llegamos a Lozoya donde cogimos la nacional 637 hacia el puerto de Navafría en la divisoria de Madrid con Segovia. En lo alto del puerto estaba el parque donde alguno se sorprendió que llegáramos sin perdernos, la verdad es que las indicaciones de Rafa eran muy claras, gracias. Por una vez ganaron los chicos: 6, Rafa, Jose Vicente, Gonzalo, Reinaldo, Elías y Enrique y 5 chicas: Gloria, Mariane, Marta, Marisa y yo.
Empezamos la marcha por el cortafuegos con un desnivel considerable (muy duro), según alguno decía a partir de media hora sería más fácil pero seguíamos cuesta arriba, piedras, nieve, hielo… Fuimos despacio y con mucho cuidado haciendo pequeñas paradas para recuperar fuerzas. Llegamos al Nevero 2.209 metros de altitud y un desnivel de 436 metros. Había un pequeño nacimiento puesto por un grupo de montañeros de Segovia, nos pusimos morados de dulces navideños mientras disfrutábamos de las maravillosas vistas de la Sierra de Guadarrama y del Macizo de Peñalara. ¡¡¡¡Qué espectáculo!!! Dicho finamente ¡¡¡la milk!!! El esfuerzo de la subida había merecido la pena. La bajada la hicimos sin ninguna dificultad y muy contentos. Habíamos recorrido 7,5 km en total, estiramientos en el parque y cervecita en el camino de vuelta a Madrid en un sitio que ya conocía pero que no me acuerdo del nombre. ¡Feliz 2019 a todos! ¡Que nos veamos en muchas marchas porque espero ir a casi todas como José Vicente!