29/12/2018 Conjunta: La Najarra; Sonsoles Herrero






Por fin encuentro un momento para compartir notas de lo que noto cuando voy de excursión.
Suelo tomar la decisión de ir de senderismo a última hora, pues  mi amiga la pereza  me tienta a no madrugar, pero muy amablemente la convenzo para que me deje, pues me va a venir muy bien, es más, nunca me he arrepentido de acudir a este encuentro.
Ya en el club Mirasierra a las ocho en punto, comienzo a alegrarme pues aparecen personas asiduas,  nuevas o a las que no veo hace años , como a Mamen que me encanto verla.
Es la última cita de senderistas y montañeros conjunta del año! Con el convencimiento pleno que esto sienta de maravilla y retrasa o mejor disimula los años que todos vamos cumpliendo.
Reparto de coches, quien vuelve pronto, quien lleva coche, pagar los nuevos y no federados (Gloria te eché de menos) nos organizamos en un momento. Dirección carretera de Burgos N1.
Ya Rafa nos ha puesto las indicaciones oportunas para llegar al puerto de la Morcuera donde nos espera el resto del grupo, (Carretera de burgos N1, salida 50 M 608 M 626 y en Miraflores seguimos el cartel que marca Puerto de la Morcuera.) Allí en él mirador nos juntamos con el resto del grupo, más besos, más abrazos la endorfina me va subiendo!
El día espectacular, cielo totalmente despejado, comento que me he pasado la noche soplando para no tener ni una nube y que lo he conseguido!!! Hace fresquito pero tolerable, nos numeramos en circulo, creo que 22. Casi siempre hay alguno que se cae de la lista, una pena, los enfermos que se mejoren y los otros que se animen para la próxima. Y joooo distribución de tareas por el jefe y………………… me encarga de la crónica, protesto pero no me sirve de nada! El jefe es el jefe y hay que obedecerle! Con lo que me cuesta escribir! Hablar no mucho, pero escribir........Acepto pues no me queda otra! y Reinaldo le designa de escoba también asume ese papel muchas veces.
Comenzamos la ruta, una valla nos da paso a la ladera norte de la Najarra se llama cordel del puerto. Hacemos pequeños grupos, pues, mientras caminamos compartimos hablando de todo , cotilleos, política, cine, cosas personales, empiezo a mirar a un lado y a otro y me quedo atontada que belleza de paisaje ! se ve Rascafría, la alineación de cuerda larga , el toquecillo blanco en la montaña, de la poca nieve, pinos silvestres, matorrales de espliego, el conjunto no puede ser más espectacular, respiro para llenar mis pulmones de aire puro, que bien sienta esto, energía para el cuerpo, recargar pilas……..etc.
En una de las paradas nos agrupamos para hacer la foto de rigor, Rafa despliega nuestra bandera, ojala se consiga que no se identifique con la derecha sino con TODOS, es mi pensamiento.
Ya arriba 2108 m toca despedirnos del año 2018, lo bueno, con nostalgia y que se repita y lo malo con gratitud pues es lo que me enseña a superarme. No importa caerse mil veces lo que hay que aprender es a levantarse y seguir………
(El próximo año jubilada para el trabajo no para la vida, ¡que fuerte!, seguro que estaré jubilosa).
Sacamos de nuestras mochilas las botellas de Champagne, vino, jamón, turrones, saladitos, bocatas, frutos secos todos compartiendo y deseando de corazón vernos” en el lugar de siempre en la misma cumbre y con la misma gente para que no encontremos nada extraño………(Maná) Brindis con nuestros vasos por el nuevo año 2019.
Arriba descubrí el coco privilegiado de Reinaldo con su cálculo matemático! Me quede admirada.
Pablo hablando y admirando todos el vuelo de los buitres leonados y negros  Otra clase magistral, lo que sabe!
Ya feliz y supongo que felices iniciamos el descenso cerquita de la alambrada, recordé a mi cuñada María, pues un año se resbaló y la bajo con un señor….. la pena que se llamaba esguince, que valiente! no paré de hablar y preguntar por las cenas de Navidad, recordamos nuestra infancia en la Navidad, recetas etc. Había que estar atentas pues había zonas algo peligrosas. Íbamos M José ,Elena , Irena, y una servidora.
Oigo a Rafa decir jo prima pareces una radio hablas de todo!!  ejem pero me cuesta escribir.
Ya en el aparcamientos hicimos los estiramientos de rigor, solo nuestro coche se animó a la cerveza que me sentó pues muy bien, y colorín colorado por fin estas notas se han acabado.
Con besos de los que llegan al corazón os deseo un muy muy feliz 2019, y que los reyes nos traigan pocas cosas que tenemos mucho. 
Abrazos extensibles para los que no pudieron acudir a la convocatoria y que os quiero mucho a todos.
Sonsoles Herrero García.
A por el 2019!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario