8/6/2019 Senderismo: Del Paular a las Cascadas del Purgatorio; Inmaculada Sanz



Nos presentamos los participantes en Mirasierra:  Rafael Garcia, Silvia Caridad, Juan José Otamendi, Rosa Simo, Carmen Bueno, María Del Mar Palazuelo, Joaquín Sánchez, Martha Chaves, Marisa Huidobro, Begoña Mata, Marisa Ruiz e Inma Sanz. En el Paular nos esperaban: Felix Omeñaca, Marta Muro, Alfonso Simón, y Mari Carmen Vázquez
Se inicio el recorrido en el aparcamiento del Monasterio de Santa María del Paular, a la izquierda en dirección al Puerto de Cotos, existe un aparcamiento amplio y más próximo a la zona recreativa de las Presillas.
A la salida del aparcamiento en dirección al Puente del Perdón, había un nutrido rebaño de ovejas negras, al menos me pareció curioso reseñarlo.
Continuamos por la pista y en breve llegamos a la zona recreativa de la Presillas, lugar muy agradable y popular con piscinas naturales. También cuenta con un gran merendero invadido por familias acompañado de unas algarabías de niños.
Cruzamos el rio Aguilón sobre un puente, y nada más cruzarlo, hasta llegar a una finca ganadera vallada, nos acompañaban unos magníficos ejemplares vacunos y por la belleza de estos animales me dieron ganas de hacerme vegana, solo por un instante. 
Este tramo es muy bonito y con sombra. Seguimos el sinuoso sendero hasta llegar a la plataforma denominada las Cascadas del Purgatorio. Gracias a nuestro jefe Rafa que cambio de día, en vez de domingo al sábado, el sendero era multirracial (orientales, sudamericanos y otros muchos) 
Hubo unos intrépidos compañeros que no conocían la continuación de la subida desde la plataforma, como Félix, Marta, Marisa, con la previa explicación de Rafa que era necesario prestar atención pues las piedras están muy lavadas y resbaladizas. El resto del grupo ya lo conocíamos y los compañeros bajaron encantados.
El camino de regreso, estuvo muy animado nos acompaño el rio Aguilón, hasta llegar a un camino carretero, que nos lleva hasta el parquin.
 En argot golfistico llegamos al¨ hoyo 19¨, donde nos tomamos unas cervecitas y torreznos, que muy generosamente nos atendió el súper-sobrino de la familia Caridad
Un cariñoso saludo y ha sido un placer haber compartido esta marcha 
Inmaculada Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario