10/06/2018 Montañismo: Visita al Caliz de La Pedriza: Juan Carlos Aguilón






Con cielo gris plomizo, lluvia meona y ambiente desangelado y poco concurrido nos recibió Canto Cochino, lugar de encuentro de los montañeros en esta mañana de domingo.
Oteando lo que parecía estar “cocinándose” en el entorno y alrededores del destino al que nos íbamos a dirigir (Collado de la Ventana por el Callejón de las Abejas), la comisión paritaria formada por los cuatro integrantes allí congregados, a saber: María, Mar, Toño y el auto-secretario-cronista abajo firmante, tomó por unanimidad las siguientes decisiones:
            1.- Empezar, avanzar, esperar y ver.
            2.- Ver si la niebla nos seguía permitiendo seguir viendo.
 3.-  Si la niebla permaneciera pertinaz o indomable, tomar alguna variante, no descartando el el aplicar alguna variante sobre la variante.
No habiendo más asuntos a tratar, por lo menos de manera inmediata, la comisión paritaria se puso “manos a la obra”, bueno mejor dicho, pies sobre la Autopista para avanzar, esperar y ver.
La verdad es que teniendo a Toño en el grupo, es garantía absoluta de armar y desmontar rutas y variantes de las anteriores cada pocos metros. Y eso fue lo hicimos, ir aceptando las distintas sugerencias de nuestro guía, según iban surgiendo las posibilidades.
Así pués siguiendo esa técnica de “creación”, nuestro guía, nuestros pasos y “nuestra niebla” nos condujeron hasta los pies del Cáliz de la Pedriza, fantástica y sorprendente formación granítica, que casi llegamos a denominar “El Grial” por lo escondido de su ubicación.
Encontrado el mismo, frenesí incontrolado de fotos por la belleza del lugar y acopio ilimitado de silencio, armonía y paz.
Armónicos, con el recuerdo del ruido del silencio y en paz con nosotros mismos, los de la comisión, nos dispusimos a dejar el sitio, no sin parar de echar la vista atrás para contemplar semejante “construcción” desde otras perspectivas, perspectivas que nos permitieron contemplar El Cáliz adornado con un espléndido ramo primaveral de flores multicolores, auténtico espectáculo de colorido y plasticidad, digno de cualquier gran impresionista.
Con ese delicado y agradable “sabor de boca” concluyó la comisión su insospechada ruta matutina, no sin antes compartir, en el denominado “tercer tiempo” y en torno a unas cañitas, las fantásticas impresiones de la ruta y de la constatación de haber cumplido al pie de la letra los acuerdos inicialmente pactados.
Desde esta comisión paritaria, formada espontáneamente para esta ocasión, se desea a toda la buena gente de este Club, una feliz semana.
En La Pedriza a 10 de Junio de 2018.
Firmado: El auto-nombrado Secretario – Cronista para la ocasión.
Juan Carlos Aguilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario