26/5/2018; Excursión a la villa romana de Carranque y al Museo del Ejército




Asistentes

María Franco, Cristina Carrasco, Esperanza, Rocío, José Vicente, Luis Egido,  Melani, Irena,María Luisa Ruiz, Sofía, Viki,  Elena Madurga, Mari Carmen Vázquez, Alfonso , Paz, Miriam Camps, Margarita y José Manuel Corrales.
No estaba previsto que yo hiciera esta crónica, pero si lo pide María, nuestra amable directora de Asuntos Culturales, quién es capaz de negarse.
Como siempre con mayoría abrumadora de chicas, iniciamos la ruta repartidos en cinco coches, no se perdió ninguno y en solo una hora nos encontramos en Carranque.
Allí nos esperaba para la visita una agradable guía que nos explicó todo estupendamente.
El yacimiento se encontró de manera fortuita en 1983 y se abrió al público hace relativamente poco, en 2003.
Las ruinas son magníficas y comprenden, de momento, una villa romana y un palacio. La villa es espléndida y para si la quisiera algún político moderno. Es sorprendente la amplitud y lujo de sus salones destinados a recibir invitados en un lugar tan aislado de las grandes ciudades.
A continuación salimos hacia Toledo y aparcamos junto al Alcázar poco antes de comer. 
El Museo del Ejército allí recientemente instalado, es digno de visitar, el único inconveniente fue que no teníamos previsto que cierra a las 5 de la tarde con lo que no pudimos ver con calma gran parte del Alcázar. Nos comprometimos a volver.
Comimos decentemente en el mismo Alcázar y después de una rápida visita, la mayoría nos quedamos paseando por Toledo hasta avanzada la tarde. Nos dispersamos entre la Catedral, Santo Tomé, San Miguel de los Reyes, la Sinagoga … Hay tanto que ver en Toledo!
En conjunto una visita muy interesante y variada que recomiendo a todos los que no habéis podido venir. Por solo 16€ de menú y 230 km de   recorrido podéis disfrutar de un maravilloso día cultural. 
Besos a todos

J.V. Almela

No hay comentarios:

Publicar un comentario