19/11/2017 Senderismo. Cabeza Lijar. Cronica Alfredo Diaz
Pocas cosas pueden ser preferibles en un domingo por la mañana que salir a andar por el campo. Nunca se arrepiente uno de haberse animado a practicar senderismo, a pesar del madrugón. Bueno, pues si además el tiempo es espléndido y los compañeros de aventura son perfectos, el resultado es tan bueno que durante la tarde le vienen a uno a la cabeza los ratos pasado por la mañana. Y ese ha sido el conjunto de circunstancias que han coincidido en la marcha que ahora se comenta.
Con la puntualidad habitual nos hemos encontrado los senderistas en la puerta del club a las 8 y luego el en Alto del León a las 9. El recorrido empieza a 1508 metros por una carretera, pero ese tramo dura muy poco y enseguida nos adentramos en un camino (GR 10) por el bosque, con algo de cuesta, pero muy suave: ideal para ir calentando.
A partir de una media hora de recorrido el camino se vuelve un sendero con grandes piedras y una pendiente notable que exige algo de esfuerzo y hace la marcha mucho más excitante. No hay posibilidad de pérdida, nos orienta una valla de piedra que vamos dejando a la izquierda y que casi al final cruzamos. Las vistas son un punto fuerte del recorrido y como la visibilidad era máxima, pudimos disfrutar de las explicaciones de Rafa, Gonzalo y Enrique, que identificaban sin dificultad los distintos picos. También era interesante observar las formas casi geométricas de algunas rocas.
Rocío había preparado magníficamente la salida y nos fue indicando los mejores lugares para parar y beber agua y también para que Ricardo hiciese algunas fotos. Alcanzamos sin dificultad la cima de la Cabeza de Lijar (1823 metros) con su mirador – refugio y después de reponer fuerzas en una cómoda pradera con piedras planas como mesas y excelente paisaje enfrente de La Salamanca, iniciamos el descenso.
En un cierto enclave el grupo dividió según preferencias: uno por el bosque, por un sendero y otros por la carretera forestal. 
Al final todos nos reunimos en el Alto y disfrutamos de las merecidas cervezas a las que nos invitó Enrique.
Los participantes han sido: Rocío, Rafa, José Vicente, Mariane, Elena, María, Joaquín, Esperanza, Marisa, Ricardo, Enrique, Nieves, Gonzalo y el cronista, Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario