17/12/2017  Homenaje a Jesús y Mónica. Crónica Alberto Extramiana
Con el ánimo de rendir un cariñoso homenaje a Jesús (mi padre) y a Mónica, transcurridos ya tres años desde que nos dejaron , nos reunimos este domingo 41 montañeros/as y senderistas. Un buen numero de participantes estabamos en el club a las 8:00 h., puntuales como un reloj, para salir 10 minutos más tarde hacia la Pedriza. Allí nos juntamos en Canto Cochino con el resto del grupo, que habían subido directamente.
A las 9:00 h partimos desde Canto Cochino el nutrido grupo compuesto por: Rafa García Puig, Juan Carlos Aguilon, Patricia, Manolo Visiers, Jose Eugenio Soriano, Jose del Campo, Elias Rodríguez, Inmaculada Sanz, Alfredo Carlavilla, Reinaldo Vázquez, Jose Antonio Rodríguez, Jorge Dukelski, Gonzalo Fernández Lamana, Mari Carmen Vázquez, Alfonso Simon, Elena Sandoval y su marido, Emilio Rodríguez, Nicole Walper, Antonio De la Fuente, Gloria Fernandez, Alba Extramiana, Magdalena Guio, Elena Madurga, Alfredo Diez, Paz Vizcaino y su perro Kaos, Viky Cadahia, María Franco, Begoña Mata, Rocio Eguiraun, Marisa Ruiz, Jose Luis Agud, Chelo De Dios, Irena Jaroszynska, Jose Vicente Almela, Mariane Delgado, Amparo Florez, Luz, Juan del Hoyo, y el cronista en esta ocasión: Alberto Extramiana.
Tras cruzar los dos puentes de madera y coger un sendero a la izquierda que asciende ligeramente siguiendo el curso del Arroyo de la Majadilla, llegamos en unos 15 minutos de cómodo paseo a la amplia pradera en la que plantamos hace ya tres años una encina en memoria de Jesús.
Una vez allí reunidos, y tras visitar la encina que plantamos en su día, hubo varias intervenciones recordando la figura de Jesús y el legado que nos ha dejado a todos tras haber animado la actividad de senderismo y montañismo durante unos cuantos años, haciendonos partícipes de su gran pasión por la montaña y de su espíritu aventurero.
Por este orden, tomaron la palabra Rafael García (ensalzando el valor del excelente grupo de personas que forman parte de la actividad y el poder sanador de la misma, tanto física como espiritualmente, son muchos los ejemplos en el pasado y tal y como dijo Rafa, estoy seguro de que la actividad del club seguirá siendo de ayuda para muchos en el futuro), Elías Rodriguez (excelente carta de un amigo, manteniendo vivos los recuerdos y la memoria), yo, mi madre Gloria Fernandez y mi hija Alba, que el año pasado nos sorprendió a todos al pedirnos espontáneamente decir unas palabras ella también y que este año ha decidido hacer lo mismo, leyéndonos unas palabras que había escrito el día anterior. Las palabras fueron una vez más un cariñoso y emotivo recuerdo de Jesús y de Mónica, de su legado y de su pasión por la montaña y por la vida, destacando también el hecho de haber mantenido su espíritu en estos años de actividad de senderismo y montañismo, gracias a la coordinación de Rafa y a su implicación, a todos los que le ayudáis, a personas como Juan Carlos, Antonio, Toño, Gonzalo, Jose Antonio y todos los que han guiado excursiones en estos años, Paco con el blog, todos los ponentes de las charlas que se han dado en el Club sobre la actividad, y en general, a todos los participantes en las salidas, cargadas siempre de compañerismo y de buenos momentos compartidos. Sin duda, tanto su memoria como el espíritu con el que animó esta actividad siguen estando muy presentes entre nosotros y eso es francamente reconfortante.
Tras las intervenciones, y tal como hemos hecho estos últimos 3 años en el mismo lugar, todos los presentes entonamos la canción "Agur Jesusen ama", siguiendo la pauta y la letra facilitada por Manolo Visiers, que lideró el coro con su espléndida voz. Fue un recuerdo emotivo y muy bonito.
Tras finalizar el homenaje en la pradera y despedirnos de parte del grupo (al cual aprovecho la ocasión para agradecer enormemente su presencia con nosotros a primera hora de la mañana a pesar de tener compromisos familiares ese día), la mayoría de los presentes iniciamos la marcha hacia el refugio Giner, siguiendo el sendero jalonado de rocas y de maleza y entre multitud de conversaciones entre unos y otros.
Al llegar a las proximidades del refugio, nos animamos todos y decidimos continuar el ascenso hasta llegar hasta el Tolmo, dónde hacemos varias fotos de grupo. Allí una parte del grupo decide volver a Cantocochino y esperar allí a la otra parte, que sube hasta el collado de las dehesillas. Los 7 montañeros que subimos al collado disfrutamos del ascenso y al llegar al collado nos regalamos un avituallamiento y volvemos a sacar las cámaras para inmortalizar el momento. Tras permanecer un rato allí emprendemos el descenso a buen ritmo y casi sin detenernos hasta reunirnos con los demás en Canto Cochino, donde disfrutamos de las cervezas de rigor y del reencuentro entre todos.
 Una vez más ha sido una gran experiencia, en este caso también emotiva, que nos ha permitido disfrutar del buen clima entre todos y reencontrarnos en muchos casos en nuestra querida pedriza en la que tanto hemos disfrutado.
Nos despedimos para regresar a casa, llevándonos el recuerdo de una gran jornada, completa, con momentos y recuerdos entrañables y emotivos, y con una excursión agradable, en un día soleado y en un paraje con unas vistas como siempre espectaculares.
Un abrazo fuerte a aquellos que no habéis podido venir en esta ocasión pero que nos habéis enviado mensajes entrañables a través de los grupos de whatsapp.
Gracias a todos por participar en esta ocasión tan especial y aprovecho para desearos felices fiestas.
Todos habéis contribuido a regar esa semilla que plantó mi padre hace ya unos cuantos años y a convertirla en un tronco fuerte y robusto, en una actividad consolidada y sustentada por un magnifico grupo de personas, de distinta procedencia pero con algo en común, su amor por la montaña y por la naturaleza y las ganas de compartir buenos momentos en buena compañía.
Un año más puedo decir sin ningún género de dudas que mi padre estaría muy satisfecho de ver como ese espíritu sigue vivo en todos nosotros y como se desarrolla la actividad.
Un abrazo
Alberto
Un abrazo fuerte y Feliz Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario