Domingo 24 de Septiembre 2017
Senderismo: La Pedriza: La Charca Verde – Collado Cabrón – Puente de los Poyos; Gonzalo Fernandez Lamana
Meine Damen und Herren, Liebe alles
En Canto Cochino a las 0845 había más coches que huecos, pero empezamos puntuales, y a las 9:00 estábamos en marcha. Un suave tramo hasta la Charca Verde, y de ahí, por derecho hasta encontrar el camino que llega al Collado del Cabrón. Eso en poco menos de hora y media con fotos incluidas.
El resto era un reto: Esta era la tercera vez que debía haber ido al Puente de los Poyos y solo lo conseguí la primera pastoreado por un buen samaritano que nos encontramos por allí. La segunda, guiando al grupo, perdí el camino y nos dimos la vuelta, y esta tercera, con la ruta perfectamente descargada en mi navegador el camino nos perdió a nosotros porque se empezó a complicar de manera que hubo que echar las manos y algún juramento.
La verdad es que empezó bien, porque desde el Collado a Los Llanillos el camino es cómodo y con unas vistas muy interesantes hacia la vaguada del Arrollo de la Ventana. Paramos en uno de los miradores con unas magníficas vistas y los expertos en la zona nos fueron señalando todos los lugares que desde allí se identificaban.
Al llegar a los Llanillos tomamos una desviación a la izquierda que debía llevarnos de una manera más o menos cómoda hasta el dichoso puente. A eso de un kilómetro tomamos a la derecha, también previsto,  el PR1 que fue el causante de nuestra desdicha.
Cuando quedaban unos quinientos metros para el puente, una masa de piedras se interpuso en nuestro camino de manera que el grupo se separó y nos desorientamos y el cansancio hizo su aparición.
Aprovechamos para reagruparnos, y lo que también fue un acierto, comer y tomar algo de agua. Gran invento las barritas energéticas (¡gracias Elena!).
La bajada deshaciendo lo andado. Al llegar al camino principal surgió la duda: Volver por el Collado y directamente a Canto Cochino o girar a la izquierda hasta “Cuatro caminos” y de ahí a la Autopista.
Decidimos la segunda opción. Cualquiera que hubiéramos elegido no nos hubiéramos equivocado ni andado en exceso.
La bajada comienza cómoda, pero ya sabéis que el piso de la autopista tiene alguna que otra piedra y varias  raíces al aire, que incluso a los más expertos y voluntariosos les tuercen los tobillos.
Llegamos al chiringuito a las 15:30. Lo primero es lo primero, y pedimos una bolsa de hielo para el pie izquierdo de Rafa, y a continuación las cervezas, que esta vez fueron dobles por aquello de prevenir la deshidratación.
Para los que gusten de las estadísticas, fueron, por mi navegador, 11.69 km en 6 h 33m. y 720 m de subida acumulada.
Solo me queda agradecer a Rafa, Gloria, Elías, Elena Madurga, Rocío, Elena Sandoval, María und Paula, que no me corrieran a gorrazos por el tramito del PR1. Ya sabéis que los andarines nos dividimos en dos grupos, los que nos hemos perdido y los que nos perderemos…
Dos lecciones aprendidas: El grupo no se debe disgregar; la segunda, hay que reponer fuerzas antes de acometer el esfuerzo principal.
Buena semana a todos
Gonzalo

Montrañismo: La Pinareja; Sandra Tojeiro
 Itinerario circular completo. 15Km de recorrido con desnivel acumulado de 1142m. Duración 5,30h
10 montañeros. Salida desde el parking de Majavilan a las 8,35h y llegada al mismo a las 14h.
Tiempo, sol y claros, temperatura tibia.
Ascenso desde Majavilan alcanzando la calzada romana, nos topamos con el cruce de la calzada borbónica. Seguimos ascenso hasta llegar al Pto. de la Fuenfría. Seguimos en ruta con ascenso suave entre el collado de Cerro Minguete y el Montón de Trigo manteniendo la línea de nivel en dirección a la Pinareja, ascenso y descenso por misma senda y finalizamos siguiendo la ruta del nacimiento Del Río Moro.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario